SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cuando hablas con los pájaros

Posted on: 16/05/2011


Como si hubiese un pájaro en ti misma,
midiendo el viento,
mirando alzarse las mieles de tus ojos
a tus flancos desbordados,
a tu braceo de agua tibia,
crisma de existencia: ¡te beso!

Levantas el haz de los colines de garganta negra
a tu cabello y cesan tus mejillas
el ascenso del sol.
Es claro que llevas el cieno y los ríos.

Tú también soplas la tierra.
Y eres ligera, sutil,
vaivén que se ilumina,
la arista del firmamento cuando azul reclina.
¡Y te beso!

Cantas en mí al desnudarse mis silencios.
Y eres ilegible: entre la armonía
y la posible comunión de amor y vida.

Te aproximas al aire como un cenzontle
que al mar va reemplazando.
Es entonces que entiendo de tu vuelo.
Y para hablarte,
abro los ojos alrededor del cielo
donde la brisa un perfil dibuja… ¡Y te beso!

Es claro que tú cantas en mi pecho
y perduras no cayendo.
Vas trepando escarchas, célibes encinas,
trinos de avecillas, nubes escondidas.
Y te beso…
¡Con qué fertilidad te beso!

Sobre el giro de los aires,
también yo te imagino.
Y procuro que fulgure
saciándose de tu aire,
de ese que respiran las alas al abrirse,
porque tienen dimensiones
de ángeles plumajes,
porque llevan los graznidos
a lo inimaginable.

Y te beso…
¡Con qué fertilidad te beso!
¡Con qué fulgor te quiero!
¡No hay pájaros sin vuelo,
ni labios sin el cielo!

Te beso… con el celaje tenue
de un simple carpintero,
como si el viento fuese
la eternidad de un cisne.

¡Es claro que te quiero!
Reúno mar y suelo en la tersura
nacida en tu cabello,
en la acrobacia de las cortinas
que brotan del ascenso,
en el planeo enmudecido
de un solo y simple beso.

¡Con qué cielo te beso,
que a veces no me alcanza
abarcarlo sin el vuelo,
a veces no conjuga
todo el silbido del pío
que emana de mi pecho!

¡Con qué cielo te quiero,
que anidas tú mis besos
donde se incuba la potestad del cielo!

¡Con qué silencios beso,
que cuando emigra el ave
se los lleva de arrullo
buscando devolverle
a su cauda un consuelo!

Sí… ¡Es claro que te quiero!
Y es claro asir los brazos
cual aspas para el viento,
sentirlos como velas de arena en movimiento,
llenarlos de plumajes,
vocalizarlos soñolientos,
y en la pulpa del aire
sentirles recorriendo,
con el suave tacto,
el beso de tu boca
de pájaros del cielo.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

29 comentarios to "Cuando hablas con los pájaros"

MI QUERIDO POETA,HE LEÍDO,OTROS POEMAS,ENVIADOS,PERO NO RESPONDI,A CAUSA DE LA REHABILITACIÓN,DE MI CADRE,ME PARESEN TUS POEMAS, MAJESTUOSOS! ESA ES LA PALABRA ,QUE ME SURJE…ME GUSTA COMO ESCRIBES, Y SOBRE QUE ESCRIBES!
GRACIAS POR COMPARTIR!
UN ABRAZO INMENSO,UN BESO
LIDIA-LA ESCRIBA

Ya lo creo que es claro que la quieres.
Muy bello.

Buenas noches Salvador.

Desde Méjico a Valencia, llegan estas hemosas estrofas, cual peregrinas aves, todas unidas formando una bella Poesía o Poema, como queramos llamarla o llamarlo.
El caso es que llegan mi alma, llenándola de sentimiento.

Gracias por compartir este Post.

Besos Montserrat

Es claro que tú cantas en mi pecho
y perduras no cayendo.
Vas trepando escarchas, célibes encinas,
trinos de avecillas, nubes escondidas.
Y te beso…
¡Con qué fertilidad te beso!

Este poema me ha llegado muy dentro… que alma tan bella tiene que albergar un hombre que és capaz de plasmar tanta vida, tanto amor, tanta belleza.
Este poema me ha gustado especdialmente, y eso que siempre disfruto leyéndote. Un abrazo.

UNA BELLEZA DE POEMA MI QUERIDO AMIGO, DIOS TE SIGA BENDICIENDO CON TALENTO Y SALUD, PARA QUE NOS SIGAS DELEITANDO CON TUS VERSOS FECUNDOS Y ENAMORADOS DE LA VIDA…

CON AFECTO TU AMIGO SIEMPRE…
ENRIQUE

En el sueño
De tu aleteo
Rizo del aire
Tirabuzón de mis ojos
Nada más que tú
Ese es el edén…
Gracias Salvador…inmenso placer

Amigo muy bello este poema.. Realmente hermoso continua deleitando las almas sensibles saludos.

Es claro que te quiero
en la alborada del cuello de un cisne
en el celaje que silba el viento,
en el canto del río en mis caderas
cuando musitan tu verbo.

Genial poeta. Mi aplauso de pie.Muchos besos para ti.

Ya tengo ganas de ver a mi poeta, faltan pocos días. Besoooooos.

Sin duda, un gran poeta. Me gustaría tener sus poemas completos en formato papel, pues seguramente, es de los que trascenderán su tiempo.

Sin duda un gran poeta. Me gustaría tener sus poemas completos en formato papel, pues sin duda, será de los que trascenderán en el tiempo.

Lindisimo , te felicito .

Pájaro de pecho enamorado, de diamante y soñador eterno. Pájaros de pechos cantores, apasionados emanando píos o silbidos de erótico romanticismo humano, calzan los suspiros de zapatos en cupido correspondido. Este poema te salio como parche al ojo y espero que sigas cultivando más pájaros amigo mío. Te felicito por compartir tu pluma en lindos versos. Abrazos.

Una hermosa declaración de amor, bello poema Salvador, gracias por compartir
saludos

muy hermoso tu poema, celestialmente hermoso!

Otra delicia mas que nos regala tu excelsa pluma de poeta, gracias amigo, un abrazo

precioso, sereno, infinito con una atmósfera de sutileza. Delicado lenguaje en una envolvente secuencia de amor. Gracias por compartir. Un abrazo.

Cantas en mí al desnudarse mis silencios.
Y eres ilegible: entre la armonía
y la posible comunión de amor y vida.
Hermoso poeta, te abrazo.

Siempre es un gran placer leerte , cada palabra, cada momento.
Un fuerte abrazo!

Siempre queda en mí la sensación de haber leído una obra maestra después de acercarme a tus letras, un suspiro por aliento, enmudecen las palabras porque me quedo en ese beso, en ese espacio-tiempo modelado en la esencia del amor perfecto…un vuelo que no tiene regreso la pasión por tus letras Poeta!Felicitaciones!

Como siempre mi querido Salvador llegas como el viento, ayyy cuanto te admiro!!!!!!! esta poesía deja más allá del cielo….. en el Universo!!!!!! tanto es el amor que sientes que lo plasmas con fuego, es esa sutil sensualidad, esa ternura masculina que brota de tu corazón la que traspasa al que tiene el honor de leerte, cuanta belleza en todas las imágenes que generosamente nos entregas……… simplemente bello es el poema que compartes mi querido y admirado poeta!!!!!!!!!
Como siempre me despido con un beso y todo el cariño del mundo para tí Amo del Amorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

Un placer leerte de nuevo, amigo, tras varias semanas alejado de la blogosfera por motivos laborales.

Un abrazo.

Amigo Salvador de principio a fin ,hermoso cuando hablas con los pájaros ,hermoso cuando escribes al amor.

Un abrazo fraternal de MA, para ti desde tierra andaluza.

Qué maravilloso poema mi querido amigo, mientras lo leo lo vivo y mientras lo vivo vuelo con tus imágenes. Qué gran poeta eres!!! Felicitaciones. Namasté (bendición celta).

Un gustazo volver por aquí. Besos!!

Cuánto vuelo en este poema de amor !

Preciosa poesía.

Unn beso.

Salvador una hermosura de poesía
Abrazos fuertes!!!!!

Leerte siempre es placentero. Eres un magnífico poeta. Felicitaciones.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

