SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Crepitaciones de la poesía (2)

Posted on: 02/06/2011


Crepitaciones de la poesía

VII
Cantarán las margaritas

¡Pero qué berridos de plumaje y letanía!
Estoy en letras, ¡qué asombro!
Un sol cobija el pulso de mi soplo.
Y aquel pájaro de las margaritas
ya se mira en las décimas
con un gorjeo que la abejas pican.
Por el néctar dulce de su pecho
cantará un corazón frutal
segregando mielecilla
y en su aliento habrá una pena de aguijón
para cantarle al crepúsculo
que aclara y anochece cada día.
El canto que emite
atraerá a la luna
para chupar la mielecilla.
¿Serán sonetos o letrillas
las que alumbran esa golosina?

XI
Metáfora del día

En mi mano tengo un día.
Os lo presento.
Guarda en sí la hora
cual tuviese marcapasos
de hasta luegos y hasta adioses…
Prematuro es en su buen comienzo y buenas noches.
Y no hagan ceños, que es sonámbulo de noche
y desatento en los bisiestos.
Lo que no entiendo es cómo fue
que nació tan morenito.
¿Habrá sido algún entuerto entre Gea
y la Vía Láctea?
Por lo pronto, denle luz
y que el sol le reconozca
su paterna filiación.

XIII
Metonimia

Tengo un ángel.
Pero es singular:
ni alas, ni bata blanca tiene.
Es más, se derrite ante la altura.
Su inverosímil porte lleva sedas
que su cintura le sostienen.
Dos guisantes son sus brazos
y su estatura es igual
al más o menos algo así.
También me dice que tiene un ángel: yo.
Compartimos las mismas señas
y el mismo torso abrumado.
¿Pecas? –me pregunta-.
Seguido –le respondo-.
Y una pícara sonrisa escapa
de su universo almendrado.
¿Y te gusta?…
Mucho –le contesto-.
Entonces acomoda su almohada
y se acurruca a mi lado.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

16 comentarios to "Crepitaciones de la poesía (2)"

QUE HERMOSO;COMO TODO LO QUE ESCRBES;

Buenos días Salvador:

Es muy pronto aún no son las 7 de la mañana.
Buen comienzo de día leyendo tu bella Poesía.
PAZ, AMOR Y ARMONIA, te deseo de corazón desde Valencia, Montserrat

Muy bueno amigo. Derroche de buena poesía.
Un beso para ti.

Precioso Salvador Gracias…Elarte artisitico que acompaña es grandioso raul

Vaya inspiración. Besoooooooooooooooos

A cada verso, a cada imagen… te adentras en el alma.

Saludiños, poeta!

Preciosa Poesía! Salvador…

Una hermosa poesía Salvador!!!!

SIEMPRE UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.

Salvador:
maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como disfruto de tus versos amigo.
alimenta el alma¡¡¡¡¡¡¡¡
abrazos

gracias mi amigo…como siempre un deleite leer tus lineas hechas poesias!!…..que DTB!!! cariñossss a la distancia!!!

cada cual más bello.Gracias Salvador

Hermosos versos amigo Salvador , tienes Ángel y buena mano para escribir bellos versos la musa esta contigo siempre acompañandote.
Besos de MA para ti amigo.

En mi blog,
un poema nuevo para leer : Si tú eres yo soy…

Siempre tu bella poesía que llega al alma ,envuelta en exquisita sensiblidad.Gracias ,Salvador .

Había escuchado que había ciertos ángeles que juguetones, bellas imágenes Salvador, gracias por compartir, un placer
saludos

Sólo deseo compartir, para complementar- una bella, vivencial , directa y universal definición ética y estética del Poeta Colombiano (Cucuteño) Miguel Méndez Camacho: ” ¿ Qué es la poesía ?. Es un espejo que nos sirve de ventana: nos permite mirar mientras nos vemos”. Yo como docente ejerciendo durante más de 30 años, como amigo de la filosofía, de la sociología , de la antropología, etc., pero sobre todo, como amigo de la gente y de la vida, me preguntaba luego un poco perplejo:¿ Acaso esta definición no es la misma que la del conocimiento?. Esta definición se me transformó en todo un proemio y con el tiempo se instituyó como instituyente y devino ethos…

Responder

Contador de Visitas

  • 462,033 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

