SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Préstame tu corazón

Posted on: 09/06/2011


¿Y cuántas veces en el umbral de tu cadera
el principio de agonía
o el iris vibró rotando
repleto de gozo y panacea?
¿Y cuántas veces tu boca desposada
fue arponeada en el milagro
de un sabor de polen exquisito
que transitaba irrepetiblemente
hacia la altura de tus hombros?

Madre, préstame tu corazón para besarla toda
y con la sed de arrobo
un ciclón recorra su piel estremecida,
y al tacto de su cuello
el alma gire en tornasol
que abarque los perfumes
y sus manos aplaudidas.
Toda ella mi lengua acaricie
y libere derramada en un elixir
de ángel que al cielo le derrita.

¡Húndeme en tus botonaduras
y en tus brazos plenilunios,
a que alcance el horizonte
migratorio de los sueños,
mientras pasas como nube
devorando mis desvelos!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

13 comentarios to "Préstame tu corazón"

Hermosos versos encadenados al amor . Préstame tu Corazón me han cautivado pues siendo yo madre los he sentido en mi alma y corazón.
Mi estimado amigo Salvador mis felicitaciones por tu hermosa poesía que es un canto al amor de madre.

Un gran abrazo fraternal de MA para ti amigo poeta desde tierra granadina.

Gracias Salvador por abrir este tesoro hermoso…para deleitarme con tu encanto de la poesía y tomaré tiempo para leer tus obras, un beso desde Colombia.

Salvador, POETA, estoy que seguro que tu madre es la parta más importante de tu poema.

HOLA POETA,YO PUEDO PRESTAR MI CORAZÓN! IMPERDIBLE POEMA…GRACIAS POR COMPARTIR
LIDIA-LA ESCRIBA PD:LA RECUPERACIÓN BVA LENTA,TENGO QUE ESTAR CON LA PIERNA A 45 GRDOS.DEL PISO,PARA PODER,LEER Y COMENTAR,POR ELLO,NO PASO,MUCHAS VECES,PERO LEO,APENAS VOY POR LA SEMANA DE CAMINAR SOLO 15 MINUTOS,POR LA QUE VIENE,SERÁN 20 Y ASÍ SUMANDO DE A 5,LLEGAR A LA HORA

Gracias Salvador por aquellas cartas de amor …lo leere nuevamente.

ES HERMOSO;MUY TIERNO LLENO DE CALOR HUMANO;;PRECIOSAS LETRAS;TE FELICITO;

Siempre me deleito con tus versos.. un placer de verdad visitarte..

Me disculpo por mi ausencia de tu espacio.

Un abrazo
Saludos fraternos….

Que disfrutes de un ben fin de semana..

QUE BUEN RITMO TIENEN TUS VERSOS AMIGO , UN CANTO BELLO , AHÍ ESTÁ PRESENTE EL AMOR , EL HÁLITO DE POETA ES ELEVADO , EL AMOR DE MADRE , A LA MUJER PRESENTE SIEMPRE , BELLAS IMÁGENES POETA , SALUDOS Y ABRAZOS

Hermoso poema.Siempre apuestas a las delicias de la vida que tanto confortan.

Creo que no necesitas préstamos, tienes un corazón tan lleno de sentimientos que es un honor que los compartas con quienes nos sentimos identificados tantas veces con tus palabras.
Un abrazo

Un poema lleno de fuerza, todo un canto de amor lleno de ritmo y poderío.

Saludos

Amigo poeta, vengo de parte de mi querido amigo Miguel Ángel de Móstoles todo un prosano donde los haya al que aprecio mucho por sus escritos. Tras ver su espacio que tanto a embelesado mi alma sus letras que desde hoy voy a seguirlas si me lo permite.

Un fuerte abrazo y gracias por compartir tan bello sentir.

..Oh Maligna ya habr s hallado la carta ya habr s llorado de furia .y habr s insultado el recuerdo de mi madre.llam ndola pena podrida y madre de perros .ya habr s bebido sola solitaria el t del atardecer.mirando mis viejos zapatos vac os para siempre .y ya no podr s recordar mis enfermedades mis sue os nocturnos mis comidas.sin maldecirme en voz alta como si estuviera all a n .quej ndome del tr pico de los coolies coringhis .de las venenosas fiebres que me hicieron tanto da o.y de los espantosos ingleses que odio todav a…Maligna la verdad qu noche tan grande qu tierra tan sola!.He llegado otra vez a los dormitorios solitarios .a almorzar en los restaurantes comida fr a y otra vez.tiro al suelo los pantalones y las camisas .no hay perchas en mi habitaci n ni retratos de nadie en las paredes..Cu nta sombra de la que hay en mi alma dar a por recobrarte .y qu amenazadores me parecen los nombres de los meses .y la palabra invierno qu sonido de tambor l gubre tiene…Enterrado junto al cocotero hallar s m s tarde.el cuchillo que escond all por temor de que me mataras .y ahora repentinamente quisiera oler su acero de cocina.acostumbrado al peso de tu mano y al brillo de tu pie .bajo la humedad de la tierra entre las sordas ra ces .de los lenguajes humanos el pobre s lo sabr a tu nombre .y la espesa tierra no comprende tu nombre.hecho de impenetrables substancias divinas…As como me aflige pensar en el claro d a de tus piernas.recostadas como detenidas y duras aguas solares .y la golondrina que durmiendo y volando vive en tus ojos .y el perro de furia que asilas en el coraz n .as tambi n veo las muertes que est n entre nosotros desde ahora .y respiro en el aire la ceniza y lo destruido .el largo solitario espacio que me rodea para siempre…Dar a este viento del mar gigante por tu brusca respiraci n.o da en largas noches sin mezcla de olvido .uni ndose a la atm sfera como el l tigo a la piel del caballo..Y por o rte orinar en la oscuridad en el fondo de la casa .como vertiendo una miel delgada tr mula argentina obstinada .cu ntas veces entregar a este coro de sombras que poseo .y el ruido de espadas in tiles que se oye en mi alma .y la paloma de sangre que est solitaria en mi frente.llamando cosas desaparecidas seres desaparecidos .substancias extra amente inseparables y perdidas…. ..Sucede que me canso de ser hombre..Sucede que entro en las sastrer as y en los cines.marchito impenetrable como un cisne de fieltro.navegando en un agua de origen y ceniza…El olor de las peluquer as me hace llorar a gritos..S lo quiero un descanso de piedras o de lana .s lo quiero no ver establecimientos ni jardines .ni mercader as ni anteojos ni ascensores…Sucede que me canso de mis pies y mis u as.y mi pelo y mi sombra..Sucede que me canso de ser hombre…Sin embargo ser a delicioso.asustar a un notario con un lirio cortado.o dar muerte a una monja con un golpe de oreja..Ser a bello.ir por las calles con un cuchillo verde.y dando gritos hasta morir de fr o…No quiero seguir siendo ra z en las tinieblas .vacilante extendido tiritando de sue o .hacia abajo en las tripas mojadas de la tierra .absorbiendo y pensando comiendo cada d a…No quiero para m tantas desgracias..No quiero continuar de ra z y de tumba .de subterr neo solo de bodega con muertos .aterido muri ndome de pena…Por eso el d a lunes arde como el petr leo.cuando me ve llegar con mi cara de c rcel .y a lla en su transcurso como una rueda herida .y da pasos de sangre caliente hacia la noche…Y me empuja a ciertos rincones a ciertas casas h medas .a hospitales donde los huesos salen por la ventana .a ciertas zapater as con olor a vinagre .a calles espantosas como grietas…Hay p jaros de color de azufre y horribles intestinos.colgando de las puertas de las casas que odio .hay dentaduras olvidadas en una cafetera .hay espejos.que debieran haber llorado de verg enza y espanto .hay paraguas en todas partes y venenos y ombligos…Yo paseo con calma con ojos con zapatos .con furia con olvido .paso cruzo oficinas y tiendas de ortopedia .y patios donde hay ropas colgadas de un alambre .calzoncillos toallas y camisas que lloran lentas l grimas sucias…. No tengo nada hermana..Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos..A veces hasta mi alma me parece lejana…Pobre corri una hoja amarilla de oto o.y cantor como un hilo de agua sobre una huerta .los dolores t sabes c mo me caen todos.como al camino caen todas las hojas muertas…Mis alegr as nunca las sabr s hermanita .y mi dolor es se no te las puedo dar .vinieron como p jaros a posarse en mi vida .una palabra dura las har a volar…Pienso que tambi n ellas me dejar n un d a .que me quedar solo como nunca lo estuve..T lo sabes hermana la soledad me lleva.hacia el fin de la tierra como el viento a las nubes!..Pero para qu es esto de pensamientos tristes!.A ti menos que a nadie debe afligir mi voz!.Despu s de todo nada de esto que digo existe….No vayas a cont rselo a mi madre por Dios!..Uno no sabe c mo va hilvanando mentiras .y uno dice por ellas y ellas hablan por uno..Piensa que tengo el alma toda llena de risas .y no te enga ar s hermana te lo juro…

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

