SALVADOR PLIEGO – POESÍA

CREPITACIONES DE LA POESIA (XII, XVII, XIX, XX)

Posted on: 27/06/2011


CREPITACIONES DE LA POESIA

XII
Imágenes del verso

¿Y si fuéramos todos arco iris,
tendríamos el mismo resplandor,
los mismos tonos de colores,
las mismas curvas ascendiendo,
iguales gnomos custodiando
tesoros subterráneos?

¡Pido ser primero!
¡Y pido ser la hoja y el tintero!
Que la pluma vaya
subiendo, subiendo, subiendo,
hasta la altura máxima,
y preguntarle:
¿eres tú, mujer, o es el viento?
Y si me sopla, sabré
que es ella misma
y su cuerpo húmedo de cielo.
¡Qué más da si el arco iris
es igual al mil rimero!

¡Pido ser primero!
Y pido un cabello solitario,
un cabello que en su ceño
estabilice mi vuelo en movimiento,
porque: ¡qué lindas son sus lunas!,
¡qué bellos son sus arcos!,
¡qué hermoso es su tejado!,
¡qué exquisita es su terraza!
Le haría una ventanita
a que la suba, suba, suba,
con un arco iris de señuelo.
Platicarle que el diseño es triangulado,
que el color es singular y no mundano,
que tiene una vista imperceptible
y en el fondo guarda un cofre
con el secreto más humano:
el hambre y las costillas de mi beso
para verle yo primero.

XVII
Esas alas

Yo pienso que algún día
iremos todos a los bordes
a hilarnos esas alas
en las cimas de los hombros.
Bajaremos a la tierra
con liras diminutas.
Y en un jardín naciente
se las prestaremos a las aves
para que remonten a los cielos
esos ángeles caídos,
por dormirse en los versos
y bailar en entresueños.

XIX
Anáfora

Quiero encumbrar el cielo con un galope por latido.
Quiero subir tu tacto por encima de allá abajo.
Quiero abrir esas pupilas sin el precio de los ojos.
Quiero, sin olvido, unos dedos que intensos
memoricen los recodos de tu cuerpo.
Quiero asir la jornada en tu mirada
porque urgentemente me convocas a ganarla.
Quiero, así, sin ruido, acariciar el donde vayas,
el donde pases, el ahora vuelves o el te miro.
Quiero, sin límites, el yo te invado
y tú me invades en un verbo indistintivo.
Quiero acostarme de por vida en el tú eres
y empeñarlo plenamente a tu existencia.
Quiero, donde quieras que yo quiera,
un clamor de dos batallas
en laureles de coronas y en soplidos de alegría.
Quiero, si tú quieres, descubrir que hay triunfo
donde un no y un sí son réplica intuitiva
de dos seres volviéndose pareja.
Quiero, porque eres mi yo sonriente y alegre,
la tenaza de mi boca condensarse en tu boca.
Quiero, despacito, suavemente, con dulzura,
un beso en la palabra,
porque expresas el te quiero
con la elocuencia y garbo que hacen enredarme
libremente en el bies de tu figura.

XX
Luz de la palabra

A veces, y no siempre,
hay una palabra que baja a mi almohada
y me sube, transparente,
a la cima de la luz
para deletrearla
en el cielo de mi alma.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

11 comentarios to "CREPITACIONES DE LA POESIA (XII, XVII, XIX, XX)"

BELLÍSIMOS POEMAS!

Buenaas noches Salvador.
Aquí en Valencia hace muchísimo calor.
Dentro de poco me iré a dormir, con estas bellas Poesías gravadas en la mente.
Ojalá soñara que soy un angel con alas blancas en mis hombros y volara, volara.
A veces sueño que levito alto muy atto y veo a mis pies, mares y montañas.

Besos desde Valencia, Montserrat

enhorabuena un abrazo por tu gran trabajo y tu poesía.

¡Eres soberbio Salvador!

¡Un abrazo!

que hermoso tu poema salvador! … y la musica lo acompaña muy bien! 🙂 todos tus poemas son hermosos!

Hermoso poema amigo Salvador, tu poesía es un arco iris radiante de versos de colores y amor a las letras con luz de alma poeta.

Besos de MA y familia para ti amigo y feliz semana.

Que bellas poesias… Gracias por compartirlas.. bajaré algunos libros, Claro de luna, aquellas cartas de amor… reflejas mucho de ti.. eso es bueno.. escribir con el sentimiento y plasmarlo con amor al papel.. Soberbio.. De una emotividad y sensibilidad extraordinaria. Un abrazo de Miami con amor para ti.. éxitos.. te lo mereces.!

Mi querido Salvador, te visité antes de ser invitada, pero cuando ví publicada en mi Inicio tu poesía corrí con mis manos a través del teclado lo más rápido que pude, y qué decirte mi bello poeta???? quien otro puede escribir con tal sentimiento???, plasmas imágenes maravillosas de amor, dulzura, ternura, alegría; le dás calor a mi día, me susurras al oído, me acaricias el Alma, embelleces con multicolores mi jornada, le dás rítmo a mi vida. Gracias por compartir éstas bellezas, son de una inspiración sublime Salvador!!!! Dejo un besito para tí y mi admiración sin finnnnnnnnnnnnn!!!!!

Hola Salvador, no entiendo mucho de estilos, sólo entiendo lo bello de tus poemas, me encantaron y voy a ir bajando de a poco tus libros para ir disfrutándolos lentamente.
Un saludo desde Santa Fe, Argentina.

EL POEMA XX LUZ DE LA PALABRA ES DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN LA VIDA

Gracias Salvador, por la gama de colores que deleitan la mirada en los escritos innumerables que la mano desliza en tus escritos.

Responder

Contador de Visitas

  • 459,339 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

