SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Crepitaciones de la poesía (XXIII y XXIV)

Posted on: 06/07/2011


Crepitaciones de la poesía

XXIII
Mi gorrión

¡Ah, te vas!…
¡Pero volverás hecho un gazapo cadavérico
de horrendos huesos y carcomidas carnes,
cercenado de ti mismo y obtuso de fulgor y simpatía!

Dirás que es devoción la tuya.
Hablarás de fervor y frenesí al tiempo,
de tu predilección típica y singular como ninguna.
Te veré partir a lo más remoto
y al sinfín, garigoleando los entornos.

Pero cuando vuelvas,
te recibiré en mi mano,
a que poses tus patas en mi dedo
y me cuentes de tu vuelo hasta el cansancio.

Te escucharé absorto y encantado,
con la emoción silvestre de los sueños.
Entenderé tu trino como el soplo de un latido.
Y en un descuido, te pediré las alas
para ponerlas en mis hombros.
Y ascenderé a las cimas,
aletearé contigo…
abriré la boca para beberme el firmamento.

XXIV
Manantial de luces

En la matriz cabe la bóveda del universo.
Un molde de ojos dibujará
la cueva en que dormita,
y la vertical del cuerpo, toda vez encinta,
amamantará al óvulo como un sol que resucita
en su carrera hacia la vida.

Su madre le llamará: ¡mi niño!…
Ofrecerá su pecho, doblemente,
de las lunas de su dicha.
¡Mi niño!…
Y le acercará su boca
al manantial de besos y de aroma
que brota de su bruma.

Cuando el universo expanda,
llevará la leche en una apología.
Y en el estertor oscuro
sonreirá la luz conglomerada:
¡mi niño!… ¡mi niño!…
en un eco de estrellas engendradas,
mientras la madre susurra su ternura:
¡mi niño!…
en un manantial de luces
que nunca se termina.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

16 comentarios to "Crepitaciones de la poesía (XXIII y XXIV)"

Buenas tardes Salvador:
Desde esta calurosa Valencia mi más sincera enhorabuena.
Escribes con tanto sentimiento que emnpatizas a quien te lee.
Besos, Montserrat

Bello, me encantó “Mi gorrión” cómo si pudieras hacerlo tuyo o tenerlo en cautiverio!

En manantial de luces y mi gorrión se aprecia la ternura de tu corazón, me encanta!

Su madre le llamará: ¡mi niño!…
Ofrecerá su pecho, doblemente,
de las lunas de su dicha.
¡Mi niño!…
Y le acercará su boca
al manantial de besos y de aroma
que brota de su bruma…………. Bellísimo poema mi querido amigo, tu pluma sobrepasa los linderos de la excelencia…. Un fuerte abrazo…

Sabes querido amigo Poeta Salvador que tu poesia enterneze el alma
eleva mmaravillosamente el ser. Gracias por este viaje. Un abrazo gigante

Muy hermoso,gracias por compartirlo

Un placer pasar por tus escritos, saludos.

Bellisimos.. Filosóficos.. enternecedores En ellos hay excelencia, pluma libre y destellando aureolas de sutileza encerradas en la destreza y sensibilidad del escritor.. Felicidades poeta amigo.!

Felicitaciones querido amigo Salvador Pliego: eres un poeta extraordinario. Felicitaciones amigo
Carlos Garrido Chalén
http://carlosgarridochalen.ning.com

Querido amigo Salvador Pliego: Felicitaciones. Eres un poeta extraordinario. Un abrazo fraterno
Carlos Garrido Chalén

con la emoción silvestre de los sueños….
ascenderé a las cimas,
aletearé contigo…
abriré la boca para beberme el firmamento.

simplemente maravilloso. besos poeta

Salvador,

Ahora que los días empiezan a ser más cortos, y el calor del verano nos abrasa, vienes a nosotros, con tus bellos poemas, tu palabra, los sonidos, y el ritmo que generan, y son una brisa.

¡Qué gran poeta eres!

Sr Poeta Salvador: Que delicias son sus POEMAS. el leerlas, es caer en la profundiad del alma, para poder con esta interpretarlas. Gracias por ponernos a pensar tan hermoso.
Le BENDIGO, y que Dios, le dé, mas…y mas….de ese don precioso.
Gracias.

No hay límites para ti , poeta. Gracias por compartir tus letras, que son siempre estupendas.
Un beso Salvador.

Bellos .Los gorriones,tan simples y olvidados ,cobran brillo con tu pluma .El canto a la maternidad es un canto a la vida.Te felicito!!!!

…abrire la boca para beberme el firmamento.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,261 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

