SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Mujer de firmamento

Posted on: 22/07/2011


Mujer de firmamento

I
Aunque se pareciera el mar a ti,
no hay nada semejante,
mas que tu rostro oleando
su marejada en mí.

II
A veces el amor:
greda y pájaros te envuelven
con esa sotana de ángeles dormidos.
¡Qué linda desnudez
cuando en la transparencia
los ojos se entrelazan
y un ángel se sonroja,
se cobriza
y pretende que no mira!

III
Otean tus ojos los linces de la luna.
Yo los miro galopando, en marcha,
hacia un vientre en galería.
El silvestre aroma los devuelve
y regresa a tus pupilas.

IV
Mas, tu traje de universo te pinta
y yo debiera bruñirlo en la noche.
Como lámparas iguales se tienden los deseos
y mi boca absorbe la estrella más lejana.
De tu lengua brotan los últimos destellos.
Y un sol que emerge
en su astral corona pinta la delicia:
la translúcida belleza de un zodiaco que amanece.

V
Hazte luz, amada, y escarlata de mirada,
como un carmesí prendido
o una malva fluorescente,
que llevo fresco el día en colores sorprendentes
y el follaje tuyo,
ocasionalmente dominante.

VI
Iré besándote como los signos
que al orbe circundan en su esfera:
a ciencia cierta sabré
que eres el constelado rol de un caballero
y el orden vespertino desplegado en firmamento.

VII
Mujer de firmamento, cantos dulces:
aún fluyes en mi boca
con todas tus cadenas y todas tus creaciones.

¡Ah!, beso temperamental, discreto:
flotas desposada en el deseo.
Como una hondera lanzas tus hojas de belleza,
entre magnolias que tus brazos energizan.

Soy el cestero que busca el mimbre por tu pecho,
que hilvana intrépidos caminos
con los hilos de tu espalda.

Para que un deseo pida,
me bastan tus caricias.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

22 comentarios to "Mujer de firmamento"

MI QUERIDO POETA,PUES EN LA SOLEDAD,QUE ME LLEGA,DE ESTE POEMA,PARECERÍA QUE HABLARAS POR MI!
GRACIAS POR COMPARTIR SIEMPRE!
UN ABRAZO ENORME,SE FELIZ
LIDIA-LA ESCRIBA

SOLO PUEDO DECIR;;””PRECIOSOOOOOOOO”

**Salvador, son muy bellos tus poemas que nutren mis pensamientos y entrelaza mis sentimientos…un beso, bello poeta**

MuY BELLO SALVADOR.
LOS SENTIMIENTOS me hacen mover. Gracias p tus palabras. Abrazo. GUI.

Hermosísimo , Salvador te admiro mucho , eres un escritor con mayúsculas !!! Un beso enorme

Hermosos versos amigo Salvador . Afortunada la mujer de tu firmamento ,que reciba estos versos en su corazón recitados por ti caerá rendida a tus pies, como polvo de estrellas.

.¡Bellisimo mis .felicitaciones.!

Besos de MA , feliz fin de semana .

Te invito a leer dos poemas en mi blog cuando gustes. uno de humor y otro de amor.
Amigo gracias mil,desde ya..

oh Dios mio…..que enredadera hermosa de versos! Tu arte es como entrelazando finas hebras de lino.
Que Dios te Bendiga, y muchas gracias….por elevar con tu inspiracion a mi alma.

Simplemente: Sensacionales versos!!!!!!!
un abrazo

MI QUERIDO SALVADOR PLIEGO, MIS RESPETOS TU PLUMA Y TU TALENTO…MUY POCOS POETAS LLEGAN AL NIVEL QUE TÚ HAS LLEGADO CON TAN MERECIDOS LAUROS…TE FELICITO POR TU OBRA Y ME FELICITO POR SER TU AMIGO…UN FUERTE ABRAZO FRATERNO DESDE EL PERÚ….,

Me gustó el poema de sueños infinitos como el mismo firmamento con estrellas y cometas en suspiros de amor tan extenso como la luz. Felicidades y abrazops amigo.

SI SABES CANTARLE A LA BELLEZA , QUE SUBLIME CANTO , TAN ELEVADO AL CIELO QUE SENTÍ QUE YO ERA PARTE DE ESE CANTO SUBLIME DE TU POESÍA AL LEERLO , BRAVO POETA!! ESTO ES SENSACIONAL , SALUDOS

Salvador:

Sigues siendo ese poeta que me encandila con sus versos y que canta al amor y a la belleza con una pasión que enternece al alma y alegra el corazón.

Gracias por ser así: grande y talentoso

Bella poesía, gracias Salvador, siempre es un placer leerte
saludos

i love this words

Como me gusta entrar y leerte ,unas veces en silencio otras veces dejando una pequeña huella …

Gracias …un besito enorme Salvador

Mujer de firmamento, cantos dulces:
aún fluyes en mi boca
con todas tus cadenas y todas tus creaciones.

ME QUEDO CON ESTO PERO TUS PALABRAS SON MARAVILLOSAS MUCHA DULZURA !!!!

SALUDOS

Hermoso !!!…Tienes mucho talento Salvador, te felicito.

una verdadera caricia este poema

Ante todo quiero decirte que tus manos y tu alma son simplemente dirigidas por tu mente para dejar fluir y darle rienda suelta con ese alto vuelo poético a tu corazón encargado de sentir y de hacernos sentir la vida en tus poesias…. Felicitaciones, es de verdad un gran placer leerte. Es muy bello tu trabajo ..gracias por poder dejarnos conocer y sentir tu inspiración en tan bellas palabras . Me agradó leerte, Al leerte pude soñar, tus poesía dibujan momentos mágico en paisajes mentales a donde nos haces llegar, hermoso trabajo poético !!! gracias por darme la oportunidad de conocerte..y gracias por compartir La hermosura que Tu miras….!

**Tu eres el hombre del universo, que recoges de su labios el canto de la mujer del firmamento**Salvador…sigue fluyendo como cascada tu pensamiento**

He volado al infinito en las alas de magnitud de tu hermoso poema
un abrazo gigante

Responder

Contador de Visitas

  • 445,341 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

