SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Anciano

Posted on: 28/07/2011


Anciano

Tendrás las pupilas de la tierra
y el clamor dulce y blanquecino de tu historia.
Yo nada tengo sino tus ojos tristes.

Por sobre la orilla, el camino,
la taberna en que se beben los luceros
en el descanso de tus viajes
y la mochila de años recorridos.

Vendrán desde tus ojos
los panes y las ollas de un caldo de recuerdos.
Pero, yo nada tengo sino tus ojos tristes.

Y en el silencio de los cántaros
un río a su orilla le humedecerá sus hortalizas,
así como tus ojos al barro le llenarán de vida.

Pero, nada tengo y nada encubro.
Viviré y limpiaré mi vida con la vida.
Y en el recorrer del siglo,
plantaré tus ojos en los míos
y tus manos en mis huellas.
La isla de los años socavará la sed de mi garganta.

Me dirás: camina…
Y otra vez mi boca sembrará su primavera
recorriendo lo que seré y lo que he sido.
Pero, en los ojos de mi alma nada tengo…
sino tus ojos tristes.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

22 comentarios to "Anciano"

Que poema tan precioso salvador ..ensename a escribir la mitad de lo bonito que escribes tu¡¡¡

**Es hermoso reconocer que todos pasaremos esa etapa…ojala que alegremos nuestra mirada**

Desde Valencia mi felicitación.
Besos, Montserrat

ah POETA. yo tambien me quede con esos ojos tristes, por los que ahora veo…y a veces sonrien.
Profundo sentimiento describes, transmites……que LINDO ESCRIBES……gracias!

Me emocionaste…. belleza de poema… muy sentidos… y ya sabes lo que te admiro.. abrazo fuerte, poeta.

Cynthia Rascov.

Emotivos versos del camino de la vida ,hacia su final , con ojos tristes de anciano, dejamos la vida ,para vivir en la luz final.

Un abrazo grande para ti.

muy linda tu poesia SALVADOR

Recuerdo a mi querido padre …………..

Un recorrido por una vida entera cuajada de recuerdos y que va llegando a su final. Emotivo y muy bello.

QUE TERNURA,Y CON CUANTA EMOCION ESCRIBISTES ESTOS VERSOS;ES SUBLIME TU POEMA;CADA PALABRA TIENE SU SIGNIFICADO Y POR ESO LO ENCUENTRO HERMOSO;GRACIAS POR COMPARTIRLO;SALVADOR Y TE APLAUDO;BESOS Y UN FUERTE ABRAZO DESDE PHILADELPHIA;

saludos tengo que dar un largo paseo por tu pagina, saludos colega poeta

BELLA OBRA….ALTA CONFIANZA EN LAS FIGURAS DE ESTILO, QUE SE PASEAN POR EL POEMA “ANCIANO” , PARA LOGRAR LA CONTRAPOSISION DEL ANCIANO Y DE LA PRIMER PERSONA QUE SE EXPRESA EN LOS VERSOS…..PIENSO QUE TAL VEZ EL POETA UNE A AMBOS, DE FORMA MAGISTRAL..”…Me dirás: camina…
Y otra vez mi boca sembrará su primavera
recorriendo lo que seré y lo que he sido…”
MAGNIFICO DOMINIO DEL CASTELLANO, UNIDO A UNA LIRICA QUE NOS ASOMBRA, CON IMAGENES QUE CAUTIVAN AL LEER, Y LLEVAN RAPIDO A LA COMPRENSION DE LA POESIA…”EL ANDAR Y ANDAR DE LA VIDA, ADONDE NADIE ESCAPA DE LA VEJEZ”; MAS, TODO OFRECIDO TAN BELLAMENTE…ANTE UD. ME INCLINO, GRAN POETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WOW SALVADOR CADA UNA D ETUS OBRAS E SPARA LA POETERIDAD AMIGO,TE ADMIRO COMO ESCRITOR,SIEMPRE ES GRATO DArse una vuelta port u blog,un abrazo.

SUBLIME POETA Y LLEGADOR ,

Un poema que a todos llega la vida y su curso. Magistralmente concebido, tierno, noble puro lleno de grandeza y magnitud. Gracias
por compartirlo. Un abrazo gigante!!

Gracias por guiarme a este mundo encantado
besitos
Ondi

Mirar y pensar en el paisaje humano de la ancinidad, nos pone de puntas los pelos sabernos en los cuerpos que se nos adelantan y que pronto nos veremos cansados y lentos recordando y musitando días de crepúsculos encadenados a noches de lunas caprichosas que ya no nos asistirán como ahora. Me gustó y te agradesco por hcernos mirar en el espejo de otro anciano poético. Abrazos.

tu talento nace en cada verso…siempre encantando….
eres el poema que nace lleno de vida…..

Este poema me ha tocado muy hondo en lo personal. Estoy conmovida.

Gracias, Salvador.
Blanca

Bellisimo Salvador y muy tierno. ´besos tía Elsa.

Hay personas escogidas a quienes la vida regala un amor eterno.
Gracias por llenar la vida de belleza sin pedir nada a cambio.

He llegado esta tarde de domingo por casualidad a tu página. Me encantan tus obras. Desrrama ternura, melancolía, tristeza, pero sobre todo…ARTE con mayúscula. Gracias poeta, pues estoy cuidando de mi padre que lleva 3 meses en casa conmigo y tiene un alhzeimer galopante, es muy duro, por esto que estoy viviendo ahora, creo que me hace sentir este poema tuyo con una mirada especial. Besos.
May.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

