SALVADOR PLIEGO – POESÍA

La hermosura que yo miro

Posted on: 02/08/2011


Como una concha expuesta a mi idioma
-misión de arena hacia el destello de la estrella-,
la ciénega marina muestra tu cuerpo
de espera e isla clandestina.
¿Cómo es que cabe tu pecho en la coraza?
¿De qué lado se recuesta?
¿Hacia qué punta del crepúsculo
tus cabellos le comparten su figura?

Yo vi al mar desnudo ante tu cara
y le vi sentado a tu espera;
un santo Cristo le bañaba
en un óleo azul que reflectaba.
Y al rumor de onda submarina,
la más dulce anatomía que existiera
atrajo el canto primigenio hacia mi boca.

Déjame aquí, sentado, observando,
mirando tu meneo,
tu proclividad a húmeda caricia,
la delicadeza en movimiento,
el sesgado giro que me absorbe y espabila,
el encanto delicioso al verte de reojo.

Desde abajo, y petrificado,
alzo mi vista y me entusiasmo:
alucino la morada del agua por tu espalda.
Así veo al mar y no te veo.
Y te veo siendo el mar, y no le veo.
Déjame aquí, reconociendo, dormitando,
reunido con la sal, hidratándome de celos,
espejado entre cristales.

Por tus grandes olas hay cartografías
de vistas peculiares.
Por tus brazos saltan caballitos, calamares, ostras,
anguilas acrobáticas que se enroscan en tus palmas;
escarpan los océanos mostrando piedras de agua.
¡Ah, dulce avenida en caracolas,
voy a arrancarle al mar tu boca!

Déjame aquí donde te sueño:
sentado, emocionado, inquieto…
mirándote de lado.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

18 comentarios to "La hermosura que yo miro"

bello tu trabajo ..gracias por poder leerte. Un abraz0

Hermosa comparación de mar y mujer, dos seres inmortales e inmensos como las aguas que cobijan peces y el vientre de la mujer el futuro de la humnidad (Hijos), y cierto inspiran amor por doquier donde tu miras lo que otros pocos miran en lo inmensurable de la vida y los sueños. Me agradó leerte y gracias por compartir. Abrazos y un gran aplauso para tu poema redondo como la tierra amada con ojos de poeta.

HERMOSO POEMA DE AMOR POETA , CON BELLAS IMÁGENES , Y EL ELEMENTO POÉTICO QUE ES EL MAR

Perdón Salvador porque tres copias con distintos rótulos ME LO PUEDES EXPLICAR, BESO

Hermosos versos amigo poeta ,el mar la hermosura que yo miro en tu cuerpo mujer… mujer y mar es vida.

Besos de MA para ti.

FANTASTICA tu aventura…con la dueña de tu oceano, Bello….! que profundo me haces llegar, con tu vaiven…de palabras, las que insinuan, las que provocan, a pensar en tanto mas….Eso, esa es tu firma.
El que dices, y dejas por decir….aun mas….los versos que escuchamos, entre las lineas……o al terminar.
Gracias Poeta!

EL MAR y LA MUJER–.DOS QUE HACEN EN TUS DULCES PALABRAS “UNO SOLO”.
BELISIMO SALVADOR:
. MI ABRAÇO.

Tus ojos la visualizan, tu Corazón la siente y tu alma la describe alegóricamente con propiedad y belleza.

hermoso trabajo poético !!! gracias por compartirlo.

Gracias maestro, leer tus versos es como pasear por las nubes y tocar ese trocito de cielo bello, eres grande por dentro y sencillo por fuera, un abrazo desde Bilbao.

Como de costumbre, un alto vuelo poético. Felicitaciones, es un placer el leerle. Un fraternal abrazo desde Arica, Chile.

Como siempre digo…aquí la más bella poesía, las palabras que dibujan momentos mágicos…
Mis cariños de siempre Salvador.

¡Es un placer leerte siempre! Además, como lo hago a primera hora, me recarga de energía positiva.

¡Un fortísimo abrazo!

bello como todos tus escritos…..

Tu poema me hizo sonreir. Soy una enamorada del mar, y del cielo. Espero volver a leerte pronto

Un abrazo

Que belleza describes un hermoso paisaje con esa gran maestría que te invade.
Me he deleitado leyendole una y otra vez.
Gracias.

Y cuánto más podremos esperar de ti mi admirado Salvador?, no quiero ni pensar, pues mira que me llevaste al océano más profundo e hiciste que nadara sin miedo; son tus excelsas metáforas para describir la magia que encontramos en estado de éxtasis infinito a través del amor!!!! Tu escritura Salvador es impecable, leerte para mí se transforma en una necesidad imperiosa, tus imágenes tan claras y mansas invitan a un festín de sensualidad, es tu sello mi querido poeta cuando le cantas al amor, lo haces delicada, y tiernamente, a mi, simplemente ME MATAS!!!!! Una poesía exquisita y fina, escrita con maestría, y bien sabes como te llamo, ya sin vergüenza lo digo, no solo eres el Maestro…… ERES EL AMO DEL AMOR!!!!! Un beso!!!

Yo vi al mar desnudo ante tu cara.y le vi sentado a tu espera .un santo Cristo le banaba.en un oleo azul que reflectaba..Y al rumor de onda submarina .la mas dulce anatomia que existiera.atrajo el canto primigenio hacia mi boca..Dejame aqui sentado observando .mirando tu meneo .tu proclividad a humeda caricia .la delicadeza en movimiento .el sesgado giro que me absorbe y espabila .el encanto delicioso al verte de reojo..Desde abajo y petrificado .alzo mi vista y me entusiasmo .alucino la morada del agua por tu espalda..Asi veo al mar y no te veo..Y te veo siendo el mar y no le veo..Dejame aqui reconociendo dormitando .reunido con la sal hidratandome de celos .espejado entre cristales..Por tus grandes olas hay cartografias.de vistas peculiares..Por tus brazos saltan caballitos calamares ostras .anguilas acrobaticas que se enroscan en tus palmas .escarpan los oceanos mostrando piedras de agua.. Ah dulce avenida en caracolas .voy a arrancarle al mar tu boca! Dejame aqui donde te sueno .sentado emocionado inquieto .mirandote de lado..Salvador Pliego.El que guste leer alguno de mis libros .lo puede bajar gratis haciendo clic en la.imagen del libro del lado derecho..Si les gusta lo pueden circular entre sus.amistades libremente..- -.Articulos Relaccionados ..Tags Posted in …

Responder

Contador de Visitas

  • 445,275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

