SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Oda al durazno dulce

Posted on: 15/08/2011


No por sorpresa de la madera o del tronco,
singular el canto es cuando
de su miel dispone el rocío o la silvestre alegría
empapándose de agua,
o contoneándose para bajar como manjar del cielo.

Pareces hembra en el reino de manjares
y eres la esmeralda sabrosa de la tarde.
Mis masculinos labios arden a tu alrededor
extrayendo el licor de zumo
que exhibes en tu tropical venero.

Pero yo vengo de los tallos, de las enredaderas,
de los jacintos adiestrados,
de las redes de los campos espigados,
buscándote y estirando hasta las alas estos brazos,
zumbándote para que caigas en mis manos,
mordiendo la carne desnuda
que la mariposa te sombreara.

En tu esencial jugo me recorres los tejidos
y me recopilas una danza de sabores.
Luego te escondes en mi boca:
desvelada y carnosa,
gentil y aleccionada,
lagrimeando tu dulzura.
¿Qué más? ¿Qué más?

Indómito, mi corazón, le regalas una gota
y haces que se expanda infinito,
como la hierba incolora
o el satín bermejo que embiste a la aurora.
Así, de diente en diente, engullo tu carnosa masa
y mi grave melancolía se torna en candidez y regocijo.

Luego me tumbas al viento, a la salpicada greda,
al combate de una mordedura,
y todavía ajusticias mi lengua
en el triángulo visual de las estrellas
con una corola de aguamiel,
atrevida y seductora,
que penetra mi sonrisa y la acecha.

¿Qué más?… ¿Qué más?…
Sino tus jugos, tus venas embriagantes de dulzura,
tu cantera que me sabe a huerto
y a desliz de primavera,
a una fibra de labios hechos fruta.
Por eso imploro verte cerca
y decirte sin tapujos:
¡Acércate, carnosa mía, y ya verás!

En la última mordida,
al ver tu duro corazón de leño,
exclamo:
¡Cómo!… ¡Qué lástima!…
¡Sólo queda tu semilla!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

8 comentarios to "Oda al durazno dulce"

pues muy surrealista,la oda…se percibe,o mas bien,percibo,una especie de soledad,binaria,casi un canto a la vida,a traves de sus frutos!
muy bello! gracias,muchas gracias
lidia-la escriba

Es un canto jugoso…..!
una bella oda que mas se me antoja un llamado exquisito a degustar ese sabor casi mágico del amor mismo……! muchas gracias…!

**Es bello cuando se maneja las palabras, estas fluyen a todo lo que nos mueve componerle, ese durazno esta delicioso**

No conocía a Salvador Pliego, pero me ha encantado el poema: no se puede comer un durazno de mejor manera que lo ha comido el en este poema: lentamente, de manera sensual ,saboreando cada pedazo y cada instante del fruto en la boca. Me ha parecido de un erotismo dulce inigualable. En un momento , al desconocer al autor, me ha parecido y que me perdone Salvador al que admiro a partir de este poema, estar leyendo a mi amado Pablo Neruda. UN abrazo y mi máxima admiracion

UNA MUJER…

UN DURAZNO…

Y LA POESÍA…

SALUDOS

sabes el amor puede ser tan dulce;como la oda de el durazno;pero en ciertas ocaciones tan amargo;pero lo dulce de tu poema no te lo quita nadie;exquisito,es hermoso leer y sonar que todo esto es una realidad;de ahora en adelante cuando coma un durazno,lo saboreare como he saboreado tu poema;te felicito tu pluma gano una vez mas;;;besos y un fuerte abrazo

Seguro que hablamos de un durazno?…yo me saboreaba…muchas cosas….jajajajajaja…..y mejor, una que no se acaba….!!!
Gracias por la musica, que siempre acompañan tus poemas, exquisito gusto, a la altura, de tus versos….
Eres estupendo, refrescante….tal y como la imagen de este durazno…y mas…..Besos poetas, por enamorar…..el alma que siempre anda buscando amor en las palabras.

ayyyyyy…que gracioso……wow …ojala no te hayas roto el diente….

Responder

Contador de Visitas

  • 445,274 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

