SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Por tu cuerpo

Posted on: 16/08/2011


Mi beso abre las hondonadas de tu cuerpo
y ahí la noche baja sin que te cubra nada.

Pareces un largo cielo con el vestido de la estrella,
y un vigía abre sus ojos hacia el beso de tu cuello.

Llévame, mujer, a tus cabellos, desencadenados y abismales,
etéreos como el fuego, intrépidos y aún risueños.

A tu desnudo torso voy de viento
y soplo y soplo la más sedante libertad del vuelo.

¡Qué hálito de miel tus hombros!
¡Qué aura de mimbre tus caderas!

¡Qué franca vastedad la de tus brazos!
¡Que tornadizo paseo el de tus pechos!

Porque sabrás cuánto de ti tienen mis manos
que albergan los pasillos más callados.

Porque resbalan en ti mis iris
como un témpano flameante en desenfreno.

Y tus muslos… ¡Oh choque de invictos mausoleos!
¡Turbias aguas portadoras de horizontes!

¡Qué victorias descubiertas a los ojos!
¡Qué guías a los pasos de mis besos!

Eres una onda de misterio
y un cuerpo que escapa al reposo.

Atraviesas los sueños sin aliento
y no existes mas que diurna en el desvelo.

En las minas guardas, sobre níquel, tus secretos,
para que un minero busque el ópalo preciso.

Eres la licencia que rota a mi mundo.
¡No sabes cuánto de ti tienen mis labios!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

12 comentarios to "Por tu cuerpo"

Buenas tardes Salvador:
Bellísima Poesía.
No tendría palabras suficientes para alabarla.
Besos, Montserrat

Excelente poema Salvador, danza de palabras exquisitas que envuelven al lector en un deleite indescriptible, gracias por compartir esta belleza.

**Delicado, seductor y romantico tu mirar por ese cuerpo, muy bello**

Gracias Salvador por este poéma. Dejame soñar un poco y creerme que es solo para mi. Es tan bello que me gustaría que asi fuera, pero inevitablemente, las obras de arte, deben ser patrimonio de la humanidad, asi que lo dejo libre, para que todos disfrutemos de esas palabras tan bien escritas , con el ritmo adecuado y la pauta oportuna. Me enamoro un poco mas de la vida al leerte y me rindo, ante la hermosura de tu pluma. Que gran poema para una gran cancion de Olga Manzano y Manuel Picon.
Como siempre, mi maxima admiracion para ti. Un abrazo, maestro

Como siempre yo encuentro,amor, pasión hechizo; pero también encuentro como en todas..que su pluma no se dirige solo..en la belleza y el amor: si no que veo también…gritos a toque, pedidos con elegancia y tapado entre la belleza de sus letras…lo veo así y es mi modesta opinión..pues sabe de mi poco entender..y mucho menos los sonetos..pero lo que si tengo claro..es que siempre quedo extasiada con las letras que guían sus dedos..se le quiere…

¡Eres un poeta con pasión!

Salvador, ¡un gran abrazo por tu crear!

bravoooo;salvador,hermoso;quien diera por ser ese cuerpo;y recibir todo lo que emana de ti,de ese corazon sediento de amor;;waooo mara villoso;es lindo leerte aptrapas atraves de tus versos;pero como ya dijeron por ahi;hay que dejar que otros disfruten tus maravillosa poesia;;besos

Bello poema .Tu poesía es vital.

Hola Salvador, bello poema el amor fluye por el cuerpo de la mujer y tus versos lo desnudan para deleite de ella.y de quien te leemos un regalo hermoso de versos nos regalas.

Besos de luz y de color .de MA y familia.
En mi blog tu blog amigo ,dos poemas nuevos.

Gracias… Besos a ti tambien… Chérie Je t’aime!

provocas, el enamorarse de tu dama…..Gracias, por tan bella y erotica poesia.
Eres estupendo!!!!! sutil…y profundo….! te dije, que me gusta tu estilo…bueno, te digo..!

Este poema esta muy bonito, realmente muy amoroso.
..por queresbalan en ti mis iris…..

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

