SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cuatro claveles

Posted on: 17/08/2011


CREPITACIONES DE LA POESÍA

XXVIII
Cuatro claveles

De todas las partes, de todas las formas,
me desnudas con cuatro claveles,
para ir a buscarte, para precisarte,
para desmenuzarme entre cañaverales.

Con cuatro claveles, de cuatro aluviones,
te prendes del aire y le das rodamiento,
le das ese toque de azar provinciano
como de viento enamorando al enebro.

Y te llamo y te quiero con cuatro claveles,
con cuatro celestes rodajas de cielo,
con cuatro abanicos prendidos de un velo,
con cuatro ornamentas azuladas de quieros.

Para que me mires de cualquier manera,
en todas las sombras que sienten y afloran,
desde la ternura provoco un acierto
y enciendo claveles de tul que en tus ojos libero.

Porque tú me recubres con cuatro claveles,
porque tú pacificas lo duro del tiempo,
desnudas y callas silencios que portan un yerro,
agrandas las manos al clamor de mi cielo.

Así vuelvo a ti e incito un momento:
cuatro miradas, cuatro caricias,
cuatro claveles vueltos destellos,
y los cuatro fulguran: te amo… te quiero.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

17 comentarios to "Cuatro claveles"

Waooooooo;me pongo de pie y te aplaudo,la verdad que eres genial con tu pluma;de un durazno a un clavel y que hermoso cuando se escribe con sentimientos profundos,hasta una lagrima se me escapo leyendo esta preciosidad;ojala y tu musa no te abandone nunca;para deleite de tus lectores siga escribiendo asi.

Que hermoso es decir con cuatro claveles como un trovador en verso te amo …te quiero. preciosos sentimientos de amor escritos con el corazón de poeta.
Amigo Salvador un declaración de amor es tu poema.

Gracias por regalarnos la lectura bella de tu escritura.

Lo subo a mi muro con tu permiso, para que lo lean mis amig@s ..

Besos de MA y feliz día.

Que musicalidad tan halada dejan tus bellos versos Salvador, es un deleite poder leerte, el alma te agradece !!

Tus poemas son hermosura hecha poesía, Gracias mil por compartirlos, Un gran abrazo…

con cuatro claveles que sigan tus versos….
bellisimo !!!!

Muy buenos versos, sencillos y armónicos. Una gran cualidad.

Un saludo.

Buenas noches Salvador:
Hermosa poesía.
Ay el clavel tan representativo en España.
Besos, Montserrat

Magnifico, Salvador tus palabras sencillas, tus versos armónicos y el poema , tu poema….. , me llega y me roza, es como un aliento que me transmite sosiego……, gracias maestro.
Un abrazo desde Bilbao.

Bello!!

Cuando un hombre te dice algo así, entonces el mundo es bello y existe la poesía.
Yo ansío algún día escuchar que alguien al oído me lo diga como lo dices tú en tus versos.
Bendiciones a tu talento, un abrazo poeta desde Chile.

Me dejaste en el cielo, versos preciosos, escritos desde el corazón, plasmas tu sentir y me haces tener sensaciones que van más allá de lo explicable, tu pluma admirado poeta es como siempre impecable, en forma y fondo, sin errores, excelsamente escrita, que gusto leer tus letras sin tropiezos y además escucharlas tan bellamente como el silvido del viento. Dejo mi cariño y admiración por siempre!!! Gracias, me la llevo!!!! Besitos!!!

Hermosos poemas Sr. Pliego llenos de pasion , amor , melancolia

Cuatro, numero que representa, la realizacion de ideas….Cuatro elementos, cuatro es el cuadrado…y la cruz…es CUATRO.
CUATRO, potencia pro-excelencia, asi como lo es este poema!!

Un amor, por los cuatro lados, para todas las estaciones….de la vida.
BELLOOOOO……gracias, por tan lindo regalo.

**Con cuatro claveles y bellas palabras…obtendrás demasiado**

Una canción que es uan gozada y unos versos preciosos.Felicidades¡

Que bello que alguien te ame asi, y te lo pueda expresar con estos versos. Beso tìa Elsa.

sALVADOR
¡Que magnífico manejo del lenguaje,excelente lirismo!
un placer leerte

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

