SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Anillo de compromiso

Posted on: 24/08/2011


Entonces, acontecerá:
brillará la luna cual pájaro encendido;
todos los cristales de la arena
circundarán su forma en una argolla;
la constelación mayor y las nebulosas
hablarán su firmamento por mi boca.

Me beberás en una copa,
en un clamor espiritual de cielo,
en un jardín celeste hacia tus párpados trenzados.
Y un anillo te desposará
como a una lila en la grana descubierta.
Pediré el agua, el reposo, la fragancia.
Te daré mis polvos, las fibras, los metales,
la desencadenada tundra de la altura.
Hablaremos juntos por encima de la noche,
tú y yo como verdugos de la tierra,
arrasando cráteres con labios en racimos,
trepándonos en ríos volátiles
que iremos seduciendo con nuestras maravillas.

Entre las hojas, la hoguera nuestra
levitará intempestivamente.
Juntos, los nudos de un árbol nos apiñarán
para ser su fruto al día.
Y tú serás mi esposa: nueva, inconfundible,
la luz en minería.

Un mapa lleno de ojos te clavará la vista;
y los míos, a tus ojos, le pedirán tu vida
para entregarte, a cambio, mi escala de alegría.

Te llamaré: mi esposa, sollozo y agonía.
Y un beso nuestro, irrepetible,
será el cuerpo dándonos la vida.

En la nieve, el blanco, golpeará el cobre
con nuevas campanillas,
y tú verterás las copas cruzando biografías
para que yo te nombre el sol de galería.

Mí ojos, a tus ojos, le pedirán tu vida.
Y te llamaré: mi esposa… mujer de mi alegría.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

15 comentarios to "Anillo de compromiso"

Que hermosa manera de expresar el amor marital, que forma exquisita de manejar la palabra, te felicito mi estimado amigo y poeta.

para mi es universal pero pero para comentar, no puedo es demasiada poesía con muchos sonetos…que yo descifro a mi manera en mi pensamiento e interior…Ud..ya me conoce y sabe, lo que comento; gracias de todo corazón por estos bellos escritos.. ❤

**Que hermoso ritual de compromiso, un abrazo para ti Salvador**

Todo el alfa_beto honrado en tu palabra, Compartir el tiempo, casi sobre la tela de tu canto, es un momento hermoso.
Gracias, Salvador

Rossana

Hola amigo Salvador, bellos versos escritos en declaración de amor .Un canto al amor y al compromiso de una pareja que se compromete de por vida ,a vivir como compañeros..Hermoso compromiso.

Besos de MA y feliz semana.

Gracias…y yo te llamo ESPOSO!

Nunca nos cansaremos de escrbir a la bien amada compañera hueso de nuestro enamorado costado, a ellas les debemos letras inagotables e incansables de amor y cariño; y, hoy te ha tocado a ti mi querido amigo Salvador de las noches románticas decirnos que un anillo es el fiel compromiso que ata corazones y almas en cuerpos drogados de hermosos sueños. Estuviste grande en tus versos y te felicito y aplaudo por lograr la concentrcón en tu lectura poétic. Abrazos.

Intensa entrega llena de amor y pasión con una sublime ternura que sella el tiempo y trasciende en el espacio de la unión de la pareja. Una declaración de amor llena de prosas.

QUE HERMOSO LOS SENTIMIENTOS CUANDO SE PLAMAN COMO TU LO HAS HECHO ,LLENO DE AMOR;;A MI HA ENCANTADO TANTO QUE TE PROMETO QUE CUANDO ME CASE;HARE QUE ME RECITEN ESTA HERMOSA POESIA EN MI MATRIMONI;PORQUE TE LEO Y TE JURO QUE ME DAN GANAS DE CASARME;;TE APLAUDO SALVADOR ,PORQUE NUEVAMENTE,TU PLUMA HIZO QUE BRILLASES;;BESOS;

Buenos días Salvador:

Un Poema lleno de bellas promesas, del novio a la novia.
Un Poema de los que me gustan más de los que te he leido.
Besos, Montserrat

Precioso Poema. Me quito el sombrero ante tanta delicadeza para expresar sentimientos… Todo un honor leerte y a la vez, aprender de tus palabras. Abrazos

HOLA AMIGO SALVADOR, EN PRIMER LUGAR AGRADECERTE TUS PALABRAS EN MI BLOG, PARA MI SIEMPRE ES UN GRAN HONOR RECIBIRTE.-
Y…QUE LAS ALIANZAS DE UNA UNIÓN, SE TRANSFORMEN EN UNA FELICIDAD ETERNA.-
UN GRAN ABRAZO

ME FASCINO, SALUDOS VISÍTENOS EN:
http://lospoetasmuertos.blogspot.com/

Un bello poema pleno de decires y solicito en promesas efectuadas en nombre del amor.

Una obra de elogio poético con promesa de felicidad en alianzas concebidas.

Una entrada bella poéticamente.

Hoy…………

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”

Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
http://www.panconsusurros.blogspot.com

Me gusta mucho ese final…

Un beso.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

