SALVADOR PLIEGO – POESÍA

La beso y me siento un Dios

Posted on: 31/08/2011


Giro sobre la espiral del universo,
un verso fresco en la parcialidad de lo completo.
Más allá de lo creado y en el aguamiel de los espacios,
ella serpentea en lo infinito:
sus cabellos, lunas de Giza y del Peloponeso,
galopan la intemperie y lo profundo
mientras se enredan sus soles en la castidad de aquel vacío.

Un vientre de fuego a lo largo,
como un charco de noche,
como una libélula de estrellas,
llama a los binarios elementos por su forma
y los incorpora, cual pulsares,
del cuello a su cintura.

Me siento un Dios, un Zeus observándola,
mirando un cuerpo de amapolas,
una silueta de energía de un Virgo constelado,
a un quasar radiante que no suelta infrarrojos.

Evoco la creación;
y no de una Sixtina en un fresco apuntándose los índices,
sino de un cuerpo hacia un mundo,
de un deseo hacia el tiempo:
sus labios en mis labios y dos lenguas intentando.

La cercanía del cielo procrea mi corazón y manos.
Cuando aproximo mis labios y los suyos son cercanos,
contemplo, ciego, el universo distendido.
¡Y me siento un Dios besándola a mi lado!

De mis ojos emergen soles; de sus iris, los océanos.
El Índico anuda su corazón al mío.
Canteras de Cantabria esculpen el latido
en firmamento y pedrería.
¡Y me siento un Dios así besándonos!

El alba de los ojos destella alegrías.
Por el infinito, las manos acarician la luz de un paraíso.

¡Me siento un Dios besándola a mi lado!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

18 comentarios to "La beso y me siento un Dios"

**Que bello inspirar la grandeza con un beso**

el amor , amor ,el amor….muy lindo. a los ojos y al espiritu

Salvador, eres un genio expresándote. El amor es mayor que todo lo que se pueda imaginar, galaxias enteras sucumben a tus pies cuando Cupido te alcanza con su flecha. Hermoso, amigo poeta. Precioso!!!!

Salvador amigo ,hermosos versos escritos con pasión de poeta enamorado del amor.
El amor, los besos y tus versos son caricias del alma para una mujer.

Un fraternal abrazo de MA .

Me fascina leer tan bellas manifestaciones, un abrazo enorme!

Fascinada, romanticismo, encanto, belleza, amor, ups, bello complemento, felicidades!

Graciasssss…. Besos

La transformación que sufrimos al amar a una mujer, nos hace Dioses.
Gracias Salvador.

Hermosa metáfora preñada de respeto y amor a la mujer, un placer leerte,gracias por compartir, un abrazo

Es la segunda vez que lo leo Salvador y me enamoraron sus versos…un saludo afectivo!!

Hermosa melodía de fondo para un poema romántico muy bien logrado por donde lo miremos. TE felicito y gracias por compartirlo. Abrazos migo.
“El alba de los ojos destellan alegrías”.
“Me siento un Dios besándola a mi lado”

Buen cierre poético y de mucha calidad. Felicitaciones.

Pero que manera tan bella de describir una romàntica situaciòn!

Felicitaciones otra vez.
Usted es un maestro.

Cariños

Que grandeza de poema; es bellisimo, hermoso: no se como expresar cada párrafo..es perfecto, acogedor,muy pasional,,y a la vez con una elegancia, exquisita…felicidades…es magistral…mis respetos Salvador…se le quiere.<3

El amor…..

sin tal nada se es…

El amor es vida!

Que la brisa sople a tu favor.
Que la nube se corra ante tu paso.
Que el sol acaricie tu alma.
Que el día a día sea mejor.
Que puedas ser haciendo.
Dejo mi huella en paz
Junto a un cariño
E invito a pasar por mis blogs
Y retirar los premios y detalles dejados en ellos.

Marita García
http://www.panconsusurros.blogspot.com

Salvador!!! mas hermoso que nunca tu poema!!!

Despides una sensualidad tierna con entrega pasiónal llena de sutil delicadeza pero a la vez con la fuerza del amor una entrega total. Hermosa vivencia.

[…] Actualizados : La beso y me siento un Dios Corcel de alas […]

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

