SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Supón que entre tus alas

Posted on: 07/09/2011


Supón que llevas una camisa de alas,
que escuchas la garganta del mundo en tus palmas,
que traes la cobija y flama de la lluvia en la memoria.

Supón que tienes nombre y una canción de calas,
que atraes con los ojos una mirada de agua
y escurres una gota que te habla sin palabras.

Supón que eres tú misma en un claro que me abarca.
Dijéramos que llevas las cuerdas de las nubes
y el vapor de las guitarras cuando las manos alzas.

Supón que entre tus alas los dos juntos cabemos
y esas dos alas pactan volar con las miradas,
y estando allá en la cima describen lo que se aman.

Pudiera ser que a un ángel las plumas le quitaran
y el vuelo se volviera un viaje
que extiende en su marcha soplidos impecables.

Serías un detalle, un copo antes de nieve,
un níspero en el aire al que acuden las calandrias,
de los que zarandean al viento y no requieren alas.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

6 comentarios to "Supón que entre tus alas"

“un copo antes de nieve” un todo….antes de la nada….!
Poeta, tu palabras…..enterneces, y tocan las mas intimas fibras,
de lo que esta hecha mi alma…..
todas ellas, te agradecen!
y besan tus manos….blancas! Súpon…..

very nice work, even if i ve lost things because of google translator! 😉

Hermosas alas de dos seres unidos por el amor. Bellos versos escritos con alma de amor ,en la mente de un poeta enamorado del amor…

Besos de MA y familia para ti, amigo Salvador .

En mi bog , tu blog amigo de letras.Haikus de Mi madre A,G.G.y un poema mio para leer cuando gustes.
Gracias mil desde ya.

Muy bello, Salvador. Mis aplausos. Un placer leerte.
Abrazos desde la bahía.

Besos…

Bellisimo, ademas me hace vibrar, lo que me hace ver que es una obra de arte, porque solo el arte estremece asi el alma. Un abrazo maestro, te admiro

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

