SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un día de flores

Posted on: 12/09/2011


Tengo un día de flores:
matutinas algunas; otras, prudenciales.
Un sueño de mimbre les teje sus lirios
y un pájaro abrillantado les pinta tesoros.
Para ver mi jardín dos vidas me lleva.

En ese jardín me sucede
y me atrapa un día lleno de flores.
Ventura la dicha que es toda alegría
y en una espora la tarde es obraje
-dice mi madre son nidos las tardes
y les canta una nana para arrullarles-.
Para admirar mi jardín dos leches de luna le miran.

Para ver sus colores, mis flores.
A mis orquídeas les pinto juglares
y una gasa de azar por si se desfloran.
Y tienen geranios que son ruiseñores.
No cantan, pero viajan trizando árboles planetarios
y armando espigados mosaicos
para el azúcar de un crisantemo
que dibuja su risa en un tallo nublado.
¡Qué bello jardín el de mis flores australes!

Tengo un día…
y una tarde y un mirar de cien radicales nardos,
un paisaje que le viste un sastre
y un collar fulgurante que cuelga en mis cervicales.
A la luz de mis ojos,
la claridad de mi día es un jardín con sus flores.

Tengo, también, un corazón de claveles:
alumbra y posa en mi día de flores.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

10 comentarios to "Un día de flores"

Plas,plas, plas. Mi aplauso a este jardín que has pintado en letras.
Un beso , Salvador.

Hola Salvador tus Poemas, son ya un jardin de flores..
Saludos desde Valencia., Montserrat

“un mirar de cien radicales nardos”: sublime poema con la voz de Silvio
Gracias!!!

Hola Salvador ,hermoso jardín pintado de flores y versos .son tus letras.

.Un abrazo de MA para ti amigo poeta.

Hermoso fondo musical que transporta al mundo de fantasías y la realidad bonita de vivir y compartir buenos momentos en poesía tan apegados a los jardines de primavera con lindos sueños como las flores de tu poema. Gracias por compartir. Saludos y abrazos. Dime amigo el cantante no es el Chileno Fernando Ubiergo? gracias.

QUE MARAVILLOSO TENER UN DÍA DE FLORES. AQUÍ ESTÁ PRONTA LA PRIMAVERA. OJALÁ QUE MI DÍA DE FLORES SEA COMO LO DESCRIBES EN ESTE BONITO POEMA

SALUDOS

En ese jardin hoy me ha sido tan facil caminar el dia en extasis. Gracias Salvador, aui te dejo un abrazo gigante y toda mi admiracion.

Hola, encontré este blog a través de Pluma Roja y me pareció interesante. Saludos.

que dulce…..son tus versos de Rosa!
es un jardin magico, encantado…lleno de todo aquello que eres!
Gracias, por compartir tu arte…tu prosa..♥

Que bonito amigo, yo tengo en flor todas mis azaleas y te aeguro que me llenande color los ojos y el alma. Besos tía Elsa.

Responder

Contador de Visitas

  • 445,274 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

