SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cantares en lis

Posted on: 29/09/2011


Cantares en lis

I
Un poco a la luna quiero…

Si ha de cantar un poeta
sus versos de oro y plata,
allá donde la luna pulsa
le escuchan las luces juntas,
y le hacen cabriolas y postas
con sus dedos jardineros,
para que escuchen los salmos
los caminantes que agitan:
cielos de oro en las plumas
y alas con vientos de lunas.

IV
Vengo a vivir postrero
para alargarme los días:
en un extremo he nacido;
en otro, no cuento ni las vendimias.
Mas llevo la cuenta alegre
de todas mis alegrías:
lluvias astrales y risas,
¡son mieles cuando son mías!

V
Aquí me veréis sentado:
sol, musgo o grano… ¡No importa!
Para el color de mis dedos
me basto como geranio:
un tallo para vivirme
y crecerme el pecho a diario;
una corola roja peinándola
cuan hermosa la miro a ella y le canto;
y una hoja verde de claro
para sentarme, admirarla,
y en ella irme enramando.

VI
¡Salud!… al canto del nido.
¡Salud!… al verso de espuma.
Y el trino arme al poeta
de sables y de vihuelas.

¡Salud!… por vuestras canteras.
Y del andar de venturas
sean las aves las que jalen las carretas.

¡Salud, aves poetas!

VII
A que naciera mi canto lancé:
una piedra de luna,
una piedra de mí,
una piedra cualquiera.

Por los caminos reconocí
el paso y lo que aventé:
una piedra cualquiera,
y el guijarro tan duro
que mi madre fue a parir.

VIII
¿A dónde vamos, mis sueños,
que un hito se mueve en mí?
¿A qué plumaje apuntas?
¿De qué manera me hablas?
¿A quién conversas de forma tal
que entre lunas me despiertas?

Yo soy el principio
del sueño que viví.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

6 comentarios to "Cantares en lis"

Maravilloso leerte!! Salvador,,el IV Y V,pues me quedo con ellos en la retina!!
un beso de luz!!

HOLA AMIGO SALVADOR: COMO SIEMPRE ALIMENTANDO MI ALMA DE POESÍA.-
TE CUENTO QUE EN MONTEVIDEO, SE ESTA REALIZANDO LA FERIA DEL LIBRO Y ME HAN DICHO QUE HAY AUTORES MEXICANOS…PUES ME DARÉ UNA VUELTA Y TE CONTARÉ DEL MISMO.-
+UN GRAN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA.-

Es delicioso , volver y leerte , la ternura de tus palabras es inigualable.
La última frase es extraordinaria…
Un beso muy cariñoso para ti

que lindo siempre un placer leerte Salvador!!!

gracias por llegar a ahi, y hacernos vibrar con tu sensibilidad. Que dulzura, con ese toque de tristeza, que al unirse a la mia, se convierten en lagrimas….de alegria.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

