SALVADOR PLIEGO – POESÍA

El triciclo

Posted on: 07/10/2011


Esa puerta de tiempo, de migajas endurecidas,
de oraciones escalares trenzadas en mis piernas
-aunque mis vasos lúgubres intenten y no puedan,
aunque del suplicio de mis vértebras
un lumbago socorra mis destrezas-,
por todo ese camino fue mi corazón sembrando.

Un niño fui, yo todo; vine a perturbar el día.
El alba amanecía entre mis uñas.
Un ruiseñor, su canto, empotraba en mi chaqueta.
La luz de luna mi rostro balanceaba.
Un niño fui, yo todo, y columpié con juegos esa vida.

De aquella infancia… ¡Ah!…
¡Ya bajó Quevedo la belleza hasta las flores
y un recinto de purpúreos insignes les rodean!
Sueño que huiré de nuevo a su altura que camina,
brincaré su cuerda y luego su alegría,
saltaré en las puntas de los pies de mi neblina.
Un niño fui… yo todo…
y vine a transformar el día.

Del alma caen las cenizas
y la voz, en brasas, se persigna.
Soñé, y me dije:
¡Huirás sin alterar la aurora
y dejarás intacto al ruiseñor con que caminas!

En el viento, acurrucado, ya hombre,
me seguí soñando alegre:
tengo una luna de recuerdos en las manos,
tengo un pincel escarlata dibujando,
tengo una estatura en un triciclo pedaleando.

Por todo ese camino un niño fui,
un todo,
un cielo de nubes pedaleando.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

10 comentarios to "El triciclo"

QUE HERMOSO,CON QUE TERNURA HABLAS DE TU NINEZ,NO TENGO MUCHO QUE DECIRTE Y TENGO MUCHISIMO PARA DECIRTE;QUE PLUMA TAN EXCECIONAL LA TUYA ,BESOS Y UN FUERTE ABRAZO

libri molto interessanti Salvador , sono molto onorato di poterli leggere

TU NIÑEZ FUE LA DE UN NIÑO QUE VIVIO CON FELICIDAD SUS DIAS Y LOS CAMBIA POR POESIAS.
JORGE EDUARDO

P/D SEGURO QUE EL NIÑO SE ENCONTRARA CON EL ADULTO Y SERAN FELICES JUNTOS
JORGE EDUARDO

El alba amanecía entre mis uñas dice mucho del poema tierno de un corazón de poeta niño que jamás debe faltar en este y cualquier arte, el fondo musical está muy preciso transportándonos a esas calles viejas donde con nosotros eran jóvenes. Creo que mejor me callo por que has humedecido hasta mi garganta con tus versos muy bien logrados en todo las exigencias que pide un poema humano.Abrazos y felicitaciones.

Un bello Poema dedicado al niño que fuiste.

Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Después de una larga ausencia, regreso…un placer leerte de nuevo. Besos!!

Estremecedora semblanza querido amigo, el tiempo no se detiene ante nada. Un gran abrazo!!

..un cielo de nubes pedaleando….
…y asi seguiremos….pero, tu corazon alegre
por el nuevo dia…por ese mañana siempre soñado y
tu poesia creciendo…..con esa mirada linda de niño Salvador.

SALVADOR
con tu poesía fresca y sensual sos un hacedor de la purificación del universo
magú

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

