SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Desde tu vientre

Posted on: 03/11/2011


Como a una espiga me das la vida,
me das pasado, futuro, me das latido.
Donde se innova toda delicia
en un calostro que empapa tu rostro alegre:
bebo tu risa, chupo, devoro tu gracia encinta.

Desde tu mundo nace mi mundo:
vientre preñado de hogaza y lino,
caña de luna oscura y prendida
junto al azúcar que vigoriza.

Obsequio de luna lleva tu luna:
redonda y fresca, lechosa y suave,
agua en franela que sorbo
para sentirle tibia y privada;
impresa en tu piel dobla mi arrojo,
dobla mi asombro, dobla mi mundo.

Seré tu niño,
hecho de gasas y de berridos,
de limaduras en las encías;
desde el origen de tus sonrisas,
desde las ganas de tus albricias,
chupando el tacto que va por dentro,
que va por fuera de tus caricias.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

11 comentarios to "Desde tu vientre"

**Me enamore de tu escrito a medida que lo leía una y otra vez, muy bello**

Hermosa visión de la maternidad, la fragua cósmica de la humanidad, palabras hiladas con la pasión del corazón de un gran poeta.
Salud noble bardo.

Querido amigo, se extrañara de no ver comentario mio…la anterior a esta, me quedé tan maravillada..de leer..tanta hermosura y belleza..que me quede muda, y no dije nada…siempre los leo; y nada más colgarlos Ud.los comparto aunque no diga nada…ya sebe como pienso del don que dios o lo que allá le ha otorgado en su ser..así que felicidades…mis respetos y un abrazo:-)

Me confieso adicta a tus poémas, asi de simple. El dia que no cuelgas uno, me siento solo materia y, cuando te leo, siento el alma vibrar. Gracias maestro y una vez mas, mi máxima admiración. Un abrazo

Ahhhhhh, siempre el mismo…
” Qué dulzura tan honda hará nido,
en su alma sensible de árbol”…
Un abrazo y un beso grande grande.
🙂

desde las extrañas….viene la vida, viene el AMOR….viene tu poesia, la que esperamos con ansias…para engalanarnos el DIA~
Gracias Poeta…!!!

Excelente regalo para comenzar el día.. Una delicia este Poema que rinde tributo a la maternidad…

Nada mas hermoso,que llevar una vida dentro de ti..es la experiencia mas grande de una mujer…yo especialmente te doy las gracias,por tan bello poema…lleno de amor y ternura,de cuando una vidad comienza a dar frutos en el vientre de una madre…..besos y un fuerte abrazo.
de tu fiel admiradora!!!!!

Bendita Maternidad, lo más bello, lo más grande y lo más hermoso que tenemos las mujeres…dar vida!!!!

Excelente poema !!Cantar a la maternidad, es cantar a la vida.

Que bello y que tierno, como mujer, como mamá, como hija me siento protagonista de tu poema. Besos tía Elsa.

Responder

Contador de Visitas

  • 445,274 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

