SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Al tocar tu cabellera

Posted on: 01/12/2011

Así me dijeras que son caireles,
o son rizos bermejos, o tu cabellera es lacia
y acompasada de una alegría pequeña,
o es un noviembre nuevo entre los cantos de diciembre;
así nuevamente me dijeras
que por tu cabellera existe una avenida
donde mis manos ruedan
y fabrican bienvenidas doblemente tiernas
-triples son cuando la mueves-;
entonces no escapo:
yo mismo me hundo en sus olanes,
a esas formas inconclusas e inquietantes,
a esas rutas de vida y agonía
que prodigan sensaciones de batalla;
y son medallas, son ríos escarlatas,
son lunas verticales que resbalan por las yemas,
porque cada forma es metralla y esmeralda
jugándose el tacto y los sentidos,
porque de ella brotan tantos pensamientos,
tantas minas y alcatraces,
y se va inventando cada noche
en los pilares de colores,
en jornadas en que ambos nos tocamos;
y de nuevo pareciera
que es reciente acariciarte, es el inicio,
es la forma en que los dos nos descubrimos.
Entonces no me queda más que delinquir en tus pecados:
sacrificarte en el principio
de amanecernos mientras te amo.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

7 comentarios to "Al tocar tu cabellera"

Preciosa caricia. Gracias por compartirlo. Un beso, poeta.

Hermoso perderse y encontrarse…en mi cabellera.
Precioso, gracias. un abrazo

que deleite ..mas que hermoso..perderse en mi cabellera..seria la gloria de vivir un amor incierto…precioso Salvador ..cada dia tu pluma gana mas admiraciones..y tu te llevas los mejores aplausos..besos

Este poema tiene la dulzura clara del amor que se transforma en letra.
Salud estimado poeta.

Buenas noches Salvador.
Tu Poema es un precioso halago a la mujer, a la musa que te inspira..
Gracias por compartirlo.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

“Sacrificarte en el principio de amanecernos mientras te amo”

Cuidando mis desvelos porque el tiempo no alcanzaba,
guiando mi pluma a plasmar universos colosales,
riéndote de ver tus bosquejos en todas partes,
Profundo conocimiento y certeros encuentros…

Los pilares de colores se pasean dócilmente
en los veinte y tantos
dándoles la forma perfecta y los colores del encanto:

Vamos sembrando el polen un poco más arriba,
abramos la acequia con un motor azul
con peces, sonrisas y codazos.
Juntemos toque a toque las semillas del encanto,
entre roces, miradas, manos y dedos,
siendo precavidos de separar las que mueren por cansancio
o astutos para chantarles un gran agarrón,
Dibujemos corazones en los papeles de colores
y escondamos chocolates en las alforjas y bolsones.

Leamos muy juntitos aquellas páginas del universo infinito
para descifrar en tu lenguaje y mi lenguaje
cómo es la creación.
Entender que con mi risa y mi calor ,
con el aire y agua de tu voz
los brotecitos chiquititos irán buscando la luz.

Entonces damos aquella caminata de la mano,
sintiendo los olores de la vida,
escuchando el tintineo del agua y la risa de los pájaros
porque nos ven salpicando burbujas de amor.

Te detienes en un banco, me miras con alegría y satisfacción,
te armas de coraje y a la caricia suave de la mejilla,
le sigue un beso en la boca y un gran apretón.
Me acaricias el cabello, sigues por el cuello,
me abrazas fuertemente, me elevas al cielo
y una vez arriba me declaras que soy tu adoración
y yo al fín, segura y confiada,
te digo que fuiste, eres y serás mi único verdadero amor.

Tus ojos fulguran, tu risa se eterniza,
cantas y bailas de la emoción.
Como un león me contienes, me detienes,
y me aferras a tí eternamente con pasión.

…que bello delito.

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

