SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Mirada al infinito

Posted on: 02/02/2012


La sombra hubo desde entonces
y salí a platicar con ella.
Cada estrella era un pájaro de nieve.
Cada centelleo era un silbido come fuego.
Con los brazos picoteaba las magnéticas coronas.
Con los pies alzaba el vuelo
e iba a zarandear las nebulosas,
a argüir con espirales,
a repintar cometas, caudas,
astros nuevos o revestidos de materia,
sombras amarillas y no extintas.
Cada silbido era distinto
y eran paisajes al oído.
Así la tarde descubrí que era un cielo
y el pájaro, su pico, en soles convertía.

Más allá de todo vuelo y todo espacio,
en los ojos primordiales,
en los iris constelados,
con una mirada nueva,
con un solo vistazo,
me senté a tomar la vida:
a beberla, a contagiarla;
y la fui a volar mirando arriba,
cazando a cada estrella,
cortejando toda forma,
invitando a los gamas,
seduciendo a los planetas,
sentándome cual luna,
viviendo como ella,
y en esa cofradía
pasmándome la vida misma:
me paré aleteando,
como lo aprendí al acechar los cielos.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

9 comentarios to "Mirada al infinito"

Que precioso Salvador.
El sentirse omo una Poética criatura del Universo.
Realmente maravilloso.
Un abrazo, Montserrtat

Muy poetico de verdad, doma el espiritu , y acerca el alma es muy musical, contagia una paz espiritual y deja un poco de sabor dulce como si fueras un niño que lee chupando un caramelo. Son poeticas esencias que concilian la vida a sorbos de un té afrodisiaco que espera despertar en tu mente. Cuando lees buena poesia es un perfecto deleite. gracias por permitirme leerte.

wow!!!!
…y la fui a volar mirando arriba
casando a cada estrella……

un verdadero canto de vida, alegria, libertad….

**Gracias Salvador. Es hermoso traspasar el infinito donde hay muchas cosas por aclarar**

hermosos poemas, como siempre, muy difíciles para mi pobre comentario; se k me dan como una paz cuando como este hablan delo alto la luna y las estrellas, y te parece estar en un sueño donde puedes volar..¡¡¡ gracias.saludos.

MIRADA AL INFINITO: UN POEMA MAGISTRAL, ME SUGYUGO¡¡¡¡¡

precioso poema, la imaginacion nos inspira a crear maravillas como esta. un beso de arcoiris

“Al infinito y más allá…”
Precioso amado poeta.
Un beso

Precioso poema…..y alla fui….alla vole….alla vi las estrellas, los
cometas….y me encontre un poema….”Mirada al infitino”…y enseguida supe que era tuyo!
un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

