SALVADOR PLIEGO – POESÍA

YO ESTABA ENAMORADO

Posted on: 26/03/2012


YO ESTABA ENAMORADO
(A Ana Istarú: de las grandes poetizas de nuestro siglo)

¡Ya no hay mujeres!
Y de entre los partos, alumbramientos y sexos condescendientes,
se conjugó el verbo madre, para decir: ¡Ya no hay hombres!
Así nos quedamos todos sin falos, vaginas, géneros anatómicos que presentar.
¿Qué más da si al hombre le duele el parto
o a la mujer se les hincha el escroto y le arde?
¿Qué importa si al hombre
le duele el vientre porque ya le ha bajado y aún no es mayo,
o a la mujer se le erectó una idea y se sonroja al descubrirla?

¡Vaya a parir el gato! ¡Venga a inseminar la lora!
Yo soy varón, mujer,
y cuando fui a besar tu vientre, besé a un niño,
toqué un encanto.
¡Yo estaba enamorado!
La leche brotaba desde tus pies a la cuchara
y un calostro de alubias y rosas sentí que derramabas.

Por tus mejillas de agua una ciruela de ámbar succionaba
el sudor del parto, y aquel grito de ceño y uñas
llenó de estambres el asombro de aquella tarde.
¡Yo estaba enamorado!

Me dijiste: ¡Varón, es tuyo!
Y desde el borde de mimbre que son tus muslos
alcé un niño de trébol de cuatro llantos,
de cuatro brisas y cuatro almendros,
para ponerlo de nuevo junto a tu pecho
a que saciara su hambre de cielo y viento,
mientras yo te contaba esos lunares
de pierna en pierna,
de beso en beso,
de soplo en soplo
y sueño en sueño…
¡muy enamorado!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

8 comentarios to "YO ESTABA ENAMORADO"

D verdad q lindo poema… Profundo… Palabras sencillas,pero q todas combinadas dan un msj… Q realmente caló en mi..

Qué amor!! qué bello!! Gracias por tocar éstas fibras con su sentir, gracias maestro! Un abrazo!

Hola, Salvador:

Bella ilusión, bello amor, que nace del corazón.

Un abrazo.

Qué amor más profundo
cuando la polaridad perfecta
se encuentra, se reconoce, se atrae
y unen en un uno-indivisible el principio masculino-femenino:
Dios se hace uno acá en la Tierra
y nace la carne:
la encarnación del Hijo,
del Verbo que estaba con Dios y era Dios.

El hijo que se ha ido formando con los suspiros de mi corazón,
el que estuvo en mis muñecas,
el hijo que crece con mis esperanzas,
en mi vida y en la vida de mi madre,
ese hijo que ha nacido en el amor a la vida,
ese hijo que me dará el hombre que yo amo.

Cuando pueda decirle en silencio,
llorando de alegría
al sentir su corazón en mis entrañas:
“Hijo eres todo que se ha hecho mío”

Cuánta belleza hay en el amor,
poeta del alma mía…

COMO LA MAYORIA DE TUS VERSOS, TIENE EL ENCANTO DEL MISTERIO QUE COMPAGINA LO BELLO CON EL INMENSO AMOR
POR UN HIJO
UN RECONOCIMIENTO A TU FRUCTIFERA IMAGINACION.

JORGE EDUARDO

El homenaje al nacimiento de un niño producto del amor, algo que hay que agradecer, hermoso, Salvador, un abrazo.

Maestro…como siempre un placer deslizarse por su letras…un abrazo

Este poema me encanto, es inmenso y profundo.
Saludos.

Responder

Contador de Visitas

  • 445,341 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

