SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Versos testimoniales y autobiográficos (Yo, marinero)

Posted on: 31/03/2012

Yo, marinero…
-Versos testimoniales y autobiográficos-


II

Cuando la vela sople desde mis entrañas
y la brisa acreciente el alba diamantina
en su azul carrera de marea,
y sienta las páginas secretas de mis ojos
en un alta mar de sueños e ilusiones,
entonces surcaré las aguas,
desatando los amarres de mi cuerpo,
sintiendo la movilidad permanente de mi alma.

V
(Ola de crepúsculos dormidos)

Cuerpo de arena y amarantáceo,
fécula del trigo azul en movimiento,
como un seno pulido de Era
o una Ángel en poli cristalino colorido.

Y mi garganta bebiéndote,
sorbiendo tu morada,
anclada entre postigos,
que son los ojos del mar
acercándose en mareas
o los timbales bramando
en el estallido de las costas
y explotando en el fulgor de rompeolas.

¡Azul, gitano, eres el mar embravecido!
Allá la costa de oro y vellocino.
Acá la cresta rompiéndose en bramidos.
Y el pecho a gritos, de espuma,
de estruendo y estallido:
¡El mar!… ¡El mar!
¡Y mis ojos pescando con suspiros!

VI
(Metamorfosis)

De noche, a las nueve, me acuesto,
la beso: soy mar.
Me despierto de ola.
Salgo a vivir.
Y nuevamente un cuerpo humano sale a transgredir.

Regreso… Me acuesto… La beso:
domino las olas,
descubro mi sal,
meneo las aguas,
construyo la espuma…

VII

Si un día me perdiese y la nada
a mi luz de sombra cobijase,
¡qué quedaría mío sino la arena!
Y en ella el agua, las sales,
el vaivén ultramarino,
y el ruido aquel, de un buque,
que del pecho al aire salpicara
y del alma al viento le soplara;
quedaría, entonces,
meciéndome entre azules.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

7 comentarios to "Versos testimoniales y autobiográficos (Yo, marinero)"

Ay Salvador, son tan hermosos tus versos!!!!
es un disfrute!!!!
un abrazo

todo el poema es un disfrute, pero los últimos
“Si un día me perdiese y la nada
a mi luz de sombra cobijase,
¡qué quedaría mío sino la arena!
Y en ella el agua, las sales,
el vaivén ultramarino,
y el ruido aquel, de un buque,
que del pecho al aire salpicara
y del alma al viento le soplara;
quedaría, entonces,
meciéndome entre azules.”
Son verdaderamente esencia viva de la poesía

Felicitaciones Salvador
Feliz fin de semana
besitos
http://lichazul.blogspot.com

Entiendo a Hemingway al ver tus manos ensangrentadas tras horas de pescar sueños que arrebatas a la profunda noche. Besos.

Cuando la vela sople desde tus entrañas,siempre quedará tu alma,aún después de la metamorfosis!!!
Feliz Semana amigo!!

Siento mucha curiosidad por “esas paginas secretas de mis ojos”.
Un saludo poeta y que tengas una buena semana.

un poema hermoso de erotismo y sensualidad, de amor, de pasión que contagia e invita a la imaginación y a descubrir lo intimo del escritor

El mar, la mar, inspira a un Poeta como tu.
Que bello, Salvador, que bello.
Un abrazo, Montserrat

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

