SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Sobresaltos sin redaños

Posted on: 05/04/2012


Al pie del orbe los temores.
¡Son tantos y tan vastos!…
como un silencio terminal que a la médula corroe.
Y brotan en los iris como hijos del espanto,
en un sobresalto de ojos al vacío.
Y el miedo a lo ignorado
se vuelve amasijo que la muerte redescubre
cuando nos habla y no podemos atajarle.
Y como si fuéramos rebañaduras,
el rostro lo clavamos al pasado
buscando un asidero, un asa que nos jale al sentimiento,
que nos empotre en el presente
y a la muerte le pida un resquicio…

Son tantos los temores,
que saltan al rostro cual repliegues circenses
arrojados a los leones,
y se acogen cual mártires del espanto y sobresalto.
¡A veces son tantos y tan vastos!…

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

8 comentarios to "Sobresaltos sin redaños"

Hola Salvador.
Miedos y temores hechos Poema.
Feliz Semana Santa.
Un abrazo,

el temor a veces nos hace sentir cobardes,,mas cuando no nos enfrentamos a lo que amamos y a lo que queremos hacer..por el temor de cometer fallas….muy bueno..te felicito..
es muy profundo..

Los Temores que, en ocasiones, nos atenazan. Miramos al pasado para distanciarnos de la imnombrable, para buscar un presente sin tantas preguntas vacias, para huir de respuestas racionales que nos sucumben en la depresión por una vida recorrida, sin pensar en esa trayectoria que hemos tenido la suerte de recorrer.
Preciosa Poesía, enigmática y profunda.
Un abrazo, Salvador.

Busco esa esencia
pura y transparente,
ingenua y sabia,
Busco esa sonrisa plena,
esa voz cristalina
y dos margaritas.
Busco mi mitad
y mientras no la encuentre,
no voy a parar,
porque la fe y el amor
no dan espacio al temor.

HOLA, TE ENCONTRÉ,HABÍA PERDIDO TU RASTRO, POR QUE ESTUVE MUY PERO MUY OCUPADA EN FACEBOOK-PERDIENDO MI TIEMPO,CUAL NIÑA DE PRIMARIA, ENTRE LOS ME GUSTA,LOS QUE NO,BESITOS Y DEMAS,JUEGOS, DE PATIOS DE NIÑOS, Y ME PASÓ IDEM, CON GOOGLE+,NO LO QUIERO NI VER,ES MAS DE LO MISMO,CONSIDERANDO QUE LA VIDA REAL,ESTÁ FUERA DE ESTE,CIBER ESPACIO,O COMO QUIERAS DECIR…
QUE PROEZA, ESTE TRABAJO!!!! SOBRE LO TEMORES,CUANTOSNO?!
UN ABRAZO,MUCHAS GRACIAS,SOLO ESCRIBO EN MI BLOG,CUANDO QUIERO, Y NADA MAS,TE INVITO A PASAR!
LIDIA-LA ESCRIBA

Creo que el temor se nos viene metido en el cuerpo desde que nacemos,lo que ocurre es que los redaños hay que apresarlos de a poquito porque van por libre.
Sin lo segundo, el temor se agiganta y nos minimiza sin remedio.
Besos.

Cuesta tanto enfrentarse a lo nuevo, en todas sus vertientes: nuevo trabajo, nuevas amistades, enfrentarse a la soledad, descubrir un nuevo amor… darse a los demás…… cambiar de una máquina manual a una electrónica…

Si, tanto las grandes como las pequeñas cosas que nos afecten en un cambio novedoso, nos provocan un cierto temor… Así somos, forma parte de nuestra humanidad… No es malo, pero hay que procurar superarlos… poco a poco.., a poquito a poco.

Un Abrazo, maestro.

¡Hola Salvador!!!

Estoy por aquí de visita y encantada de leer tu poesía que me envuelve, me engancha, me estremece y a la vez -me da la calma.
Es preciosa tu pluma y tus sentimientos. Enhorabuena. Maestro.

Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un saluda muy cordial. Se feliz.

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

