SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Luz de la madrugada

Posted on: 16/04/2012


Tienes un jilguero en la boca
y un goce de luz en la mirada
que en las mágicas mañanas,
a flor de cantos y enramadas,
suben mis ojos al vitral de las copas
en madrigales palpitantes de distancias,
y en la casa pura de los ciruelos y toronjiles,
morada de leñadoras y de gráciles pescadores,
urdes, entre jardineros,
las redes silvestres del aroma y la palabra.

¡Descúbrete!,
que tengo un sentimiento nuevo:
un amarillo y un azul,
un silbido ferroviario de mieles y colores,
un plácido jilguero habitando en mis ojos negros
y un infinito síndrome de vida a quemarropa.
¿Lo agitamos?

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

20 comentarios to "Luz de la madrugada"

Preciosos versos!!! me remonte a muhos anos atras, recordando a un cantante cubano El Jilguero de Cienfuegos.
un abrazou

Hola, Salvador:

Con madrugadas así, bien vale la pena despertar.

Un abrazo.

Me gusta mucho, me traslada…
Que bellas metáforas.
Escribes con consistencia.
Un saludo,
Paty

con tantas ofertas a dulcinea , como se va negar a agitarse ???? saludos ..

candor y energía, un mix genial para la poesía
saludos

Unos versos hermosos, Salvador, seré de los que busquen la imagen.
Un abrazo

Que bella madrugada.
Besos poeta.

Hola, Salvador

Cuánta alegría hay en tus versos. Son hermosos, muy bonitos.

Besotes.

Bellísimo, lleno de luz y alegría.
Un abrazo, Montserrat

¡Agitémoslo! La buena mixtura de estos versos lo aconseja.
Un abrazo cordial

Buenas Tardes, Señor Salvador, estoy muy feliz de haber descubierto su preciosa obra. Sus poemas son como joyas muy especiales.
Un abrazo.

Brillante luz, que vibra en cada estrofa de tus letras.

Magistral!

Abrazos alados.

Una bella madrugada de luz.

Besos

Un jugo de naranjas fresquito?

🙂

Y que corazón no se agita, ante tanta lindura
Bello Salvador, super bello!!!
Un verdadero placer volver a leerte
Muchos abrazos gigantes!

Bella madrugada Salvador. Un placer leerte. Cuidate.

Ella es irresistible… con el sonido de un jilguero en la voz las penas se vuelven alegrías y el cariño amor al instante.

Besitos.

Preciosos versos, me han sugerido un gran optimismo y vitalidad.
Felicidades. También te felicito por los libros que tienes, por supuesto que procuraré verlos.
Saludos.

http://lichazul.blogspot.com

me gustó mucho la metáfora del Jilguero, y es que cuando el maor nos habita, solo somos trinos cada amanecer

besitos y feliz semana Salvador

Qué logro esa toma fotográfica para acompañar tu poema, un gusto grande venir a visitarte, Salvador, abrazo.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

