SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Tu cuerpo es serpentina

Posted on: 23/04/2012


Tu boca me descifra una canción de tiempo:
un susurro de besos y un silencio al oído.
Tus ojos se parecen a la luna en vocación de amante,
y luego se abalanzan cual corceles en rotunda estampida.
Entonces brotan de ti otras maneras
y guardas en tus manos la piel del alma dulce.
Tienes también mis besos y los recorres con tu viento;
ávidamente fluyes como el cielo.

Cuando de mis ojos el águila su espacio toca,
estás tú en la mirada, y en ese sueño, de torres y arrecifes,
te toco en el vuelo, destruyo y reconstruyo,
y el antiguo mundo se hace nuevo y accesible:
eres tan linda como el tapiz de una hoja,
como el rubor de una lágrima que humedece a la semilla,
o como la altura que se inclina ante la brizna si gotea.

Me basta con tus manos que alegran y compilan.
Me sobra con tus labios que son copas y me avivan.
Te descubro, ahí, en la nítida fluidez que brota de mi alma.
Y sólo un beso te habla en la boca, maniatando el follaje entre palabras:
vuelves a mi corazón como una espiga
y te derramas fecunda, preciosa, en el bies de las corolas.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

23 comentarios to "Tu cuerpo es serpentina"

Estimado Salvador, gracias por compartir este poema tan sentido, con tantas imágenes de honda belleza. Me gusta mucho eso de “me basta con tus manos que alegran y compilan”, o “entonces brotan de ti otras maneras”, que tiene un dejo del mejor Antonio Machado. Salud, poeta !!!

BRAVOOOOOO….SALVADOR ERES UN GENIO DE LAS LETRAS..TU PLUMA FRAGIL Y AGRACIADA CADA DIA BRILLA MAS..TIENES TAMBIEN MIS BESOS Y LOS ..RECORRES CON EL VIENTO!!!!UN FUERTE ABRAZO…

Un verdadero halago para cualquier mujer, sentirse asi amada.

La fluidez de tu pluma y tus sentimientos, me dejan presa a tus palabras.
Bravo poeta!!
Un beso.

PS/ Sigo leyendo y disfrutando tu libro “Bonita”
Besos.

Salvador, es un gusto volver a encontrar tus versos.

Vuelvo y te descubro, poeta, inmenso, con esta preciosidad de versos bien sentidos y bien hechos.

Un abrazo

Un beso ya es mucho: descubre el mundo o lo crea.

Gracias querido poeta , me es grato leerte y siempre:
Un abrazo fraternal

Maravilloso Poema Salvador, llega al epicentro de mi alma y se instala en forma de dulces melodías. Eres un gran Poeta. Un gran abrazo en la distancia…

Tus poemas son la fiesta de los latidos.

que bello canto declaratorio para la musa de tus dias , y es que un corazón enamorado siempre destella , es faro y refugio seguro
besitos y FELIZ DIA DEL LIBRO

Estreno tus letras con este poema,/ no puedo evitar seguir con el siguiente, con estos versos tuyos que me elevan/ sintiendo lo que el poeta siente.
Tu nuevo admirador
Spaghetti.
Gracias por tu comentario positivo, que viniendo de un escritor tan prolífico es un verdadero halago.

Sensualidad primaveral.

Un abrazo y gracias por tu visita en casa

Gracias por tu visita a mi humilde blog Salvador. Lejos quedan mis relatos del encaje de bolillos que leo aquí arriba, de lo bien que sabéis algunas personas utilizar las palabras en bonitos poemas, yo hago lo que puedo. Un honor tu visita.

El romanticismo es una flor infinita.

Abr. y un placer.

Tus palabras musicales brincan alegres en mi alma,
nunca se agotan ni se gastan,
porque son un manantial puro de amor infinito,
que día a día alimenta mi corazón y mi alma.
¡Eres una belleza, poeta del alma mía!

Bello poema, los sentimientos y el amor danzan en tus versos.

– Y sólo un beso te habla en la boca, maniatando el follaje entre palabras:
vuelves a mi corazón como una espiga
y te derramas fecunda, preciosa, en el bies de las corolas-

Un Cálido abrazo

Hola, Salvador

Cuánta sensualidad y la palabra se hace dulzura en tus versos.

Besotes.

Sos poeta… no necesitas saberlo no yo decirtelo… lo dice mi alma al leerte

Una exquisitez de poesía para el Alma. un remanso de sensaciones para el corazón. Es una delicia leer tan excelsas y brillantes letras, llenas de este sentimiento en cada una de tus letras, en cada una de tus palabras…en cada una de tus estrofas.
¡¡¡Feliz día del Libro!!!
Un abrazo, Salvador.

Cuánta plasticidad querido amigo, más que un poema parece una pintura.

Un gran abrazo

Siempre es un placer disfrutar de tu poesía de altos vuelos.

Vengo leyéndote hace un tiempo, me gusta tu poética, no he comentado;
nunca sé decir muy bien, por que me gusta un poema.

Gracias por tu visita y hasta pronto, abrazopoético.

Hola Salvador, tu poesia elegante me eleva, me siento feliz al leer tan refinado talento.
Un abrazo.

El beso. Siempre el beso. Como si ósculo no fuere suficiente.
Hay algo más que palabras en tu poética que atrapa.
Escribes francamente muy bien. Me gusta leerte.
Un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 436,230 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México -libro I y II

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar – Libro I y II

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Aquellas-cartasdeamor.jpg
  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

  • Comentarios:

    Hazel Yanett Caballe… on 16 de septiembre
    montserrat on Dos nuevos libros
    Juan Mauricio sanche… on Dos nuevos libros
    Oscar paipilla on Dos nuevos libros
    Deyvi on Dos nuevos libros
    Hulda Cabrera on Dos nuevos libros
    Estela Foderé on Dos nuevos libros
    Fina on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Dos nuevos libros
    siby23 on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Corcel de luz y plata
    Sofía Paz on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Jose Luis on Chichen-Itzá

    Mundo Poesía

  • MundoPoesia
  • Mundo Poesía

    Escritores Negros

  • Escritores Negros
  • Escritores Negros

    Mujer

  • Mujer
  • Mujer

    Mundo inicio

  • Mundo inicio
  • Mundo inicio

    Juegos

  • Juegos
  • Juegos

    magnets, magnet

  • Juegos
  • magnets, magnet

    abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
