SALVADOR PLIEGO – POESÍA

La última mirada

Posted on: 30/04/2012


El mar que arañaba tus ojos en las tempestades…
Sólo el frío de tus labios caía en la arena.
Las ráfagas coparon el atardecer ataviándolo de lánguidas olas y suspiros.
Volaste como la sal en asonada, como las nubes escapando.
Sólo las caracolas guardaron tu último lamento.
En la profusión del viento hubo gemidos,
en las cadenas del olvido se acuerparon los nuevos sentimientos.

Por ti mi canto fue lo que fue. Por ti las altas velas.
En la resaca del amor suenan los jinetes sus duras travesías.
Por ti canté y amé… ¡Por ti, ave de mi alma!
Y el amor fue danza y armisticio,
la vida en poderío, el beso de ultramar.
Llegaste en la ola. Como el mar creciste.
Y como el mar te fuiste.
En la espuma de cristales cayeron los arpones.
En la ola angelada se hundieron las gaviotas.
¡Ave de mi alma y de mi canto, como el mar te fuiste!

Aún corren los jinetes los besos en la arena.
El mar salpica siempre la última mirada.
Aunque no vuelen ya los ojos con las alas,
ni el labio busque la humedad del alba,
a ti dejo mis versos, mis cantos, mi adiós ya sin palabras.

Al filo de la noche mi alma ya no canta
y desde las olas,
la sal de un niño me hace sombras.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

11 comentarios to "La última mirada"

UNOS MOMENTOS, AL LEERLE NOS DESCONECTAMOS DE LA REALIDAD QUE NOS ENVUELVE..GRACIAS FELIZ SEMANA

SABES..LEYENDO ES TE POEMA..ME REMONTE AL VIERNES ..27 DE ABRIL..CUANDO MI HERMANO PARTIO DE ESTE MUNDO..ESO FUE LO UNICO QUE ME DIO UNA MIRADA..EN LA CUAL ME DECIA TANTAS COSAS…GRACIAS POR COMPARTIRLO..BESOS

Salvador, estos amores que inspiran versos como el tuyo son la simiente para que nazcan nuevas pasiones, si los protagonistas unieran sus vidas, el hastío los apartaría igual, mejor conservar esa ilusión. Pocas veces se produce el milagro del amor perenne. Como siempre es un placer leer tus poemas, abrazo.

Bello, con mucho fondo en en su totalidad; me ha introducido en el vuelo del ave, majestuosa, en batir sus alas con suavidad de VALS, surcando el infinito del firmamento convertida en el lucero que más brilla donde veo a mi esposo.
Saludos afectuosos.
Leonor.

Buenas noches Salvador.
El mar testigo del amor.
Bellísimo Poema.
Un abrazo, Montserrat.

Ni sé que decirte poeta!!!
Hermoso en su tristeza y melancolía…pero obra de verdadero arte, en sus versos
Besotesss y muchos aplausos

Tremendamente profundo, como el mar y los recuerdos.
Gracias por compartirlo, buena semana Salvador.

La ultima mirada, un poema profundo y melancolico que encierra todo el una sutil belleza.
Un placer disfrutar de sus letras.
Un abrazo.

Precioso, profunda admiración y valoración de un gran amor… Saludos, Paty

Maravilloso como escribes- Leerte es un placer- querido poeta-

Algo encontraste en ella que tu flor divina abrió.
Por ella entregaste el corazón en el río amoroso
que por tu pluma corrió…
¿Cuántas veces no dejamos el corazón adherido y aterido al empedrado del camino?
Y cuántas más alguien pasa, recoge una piedra y la guarda para siempre en su talega?
Nunca dejar la palabra abandonada
ni menos cuando ser poeta del amor,
será siempre tu balada.
o no?…

Responder

Contador de Visitas

  • 436,230 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México -libro I y II

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar – Libro I y II

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Aquellas-cartasdeamor.jpg
  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

  • Comentarios:

    Hazel Yanett Caballe… on 16 de septiembre
    montserrat on Dos nuevos libros
    Juan Mauricio sanche… on Dos nuevos libros
    Oscar paipilla on Dos nuevos libros
    Deyvi on Dos nuevos libros
    Hulda Cabrera on Dos nuevos libros
    Estela Foderé on Dos nuevos libros
    Fina on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Dos nuevos libros
    siby23 on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Corcel de luz y plata
    Sofía Paz on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Jose Luis on Chichen-Itzá

    Mundo Poesía

  • MundoPoesia
  • Mundo Poesía

    Escritores Negros

  • Escritores Negros
  • Escritores Negros

    Mujer

  • Mujer
  • Mujer

    Mundo inicio

  • Mundo inicio
  • Mundo inicio

    Juegos

  • Juegos
  • Juegos

    magnets, magnet

  • Juegos
  • magnets, magnet

    abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
