SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Éste es mi verso

Posted on: 08/01/2010


Desde el tiempo

VIII
(Éste es mi verso)

Inquieto como tú, mar,
tu azul me incita.

¡Alzad la espada, gladiadores!
Morid en tierra. Vivid en vela.
Dejad estelas en la marea.

¿Qué más me pides?
¿Qué más me invitas?
Alzad mesanas de lis y cala
y un espolón en tu frente ancha.

Velad corsarios fragatas y alas.
Cimbrad las olas con garfio y garra,
y si hay poetas clamando al alba
dejad que el viento los haga alas.

Nací corsario y me siento espada.
Batalón de hierro lleva mi alma.

¡Alzad la espada!
¡Volad fragatas!

Cargad poetas la pluma airada.
Id por los mares cantando estrofas.
Id recogiendo del viento ostras.
Salid corsarios por las mañanas.
Dejad vestidas de espuma rosas.
Naced de nuevo en las olas bravas.

¡Cantad, poetas!
Dejad estelas forjando amarras.

Éste es mi verso:
Izad los pechos de azul y plata.
Sangrad veletas con las correas.
Morid en tierra. Vivid en vela.
Dejad estelas en la marea.
Naced de nuevo.
¡Naced poetas!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

73 comentarios to "Éste es mi verso"

Eres un pirata amoroso, Salvador, creador de escenas épicas que como única arma tienen su pluma y la palabra que de ella manan gustosas para ser leídas con encanto para quien viene a tu espacio poético,

un beso desde España

hola Salvador
Un honor poder amanecer en este frio dia con tus versos,apasionados y llenos de brio
SALUDOS

Salvador muchas gracias por tus visitas y comentarios a mi casita de sueños. Que bello poema. Los piratas van por esos mares, aventureros que no se detienen, y nosotros somos como ellos: llevamos palabras por el océano cósmico. Un fuerte abrazo hermano.

Carlos Eduardo

como me ha gustado este poema!!
con ese dejo de antaño en su voz
con ese sabor salado con que el mar nos seduce
así nos seduce tu pluma POETA cada vez que la plasmas

besos

Galante aventura de vivir, evocas. Salvador

“…..Èl persigue, y es su estigma,
que en el burgo, y sin errores,
verdad pura, y fidedigna,
solo llegue, a sus varones.
Bravìa y bizarra delicia,
le produce dar de voces,
-“Aqui os doy, idea limpia”!
-“Aún se rompa, y no se doble!”-
Fue su prosa, tan sentida,
por delante destos hombres,
que, letras de hierro surgieron,
de su pluma, sin temores.,,,,,,,,”

Esta noche, leerè algo de Emilio Salgari.

Te acompaño en el canto de tu magnifico verso,
excelente y hecho con tu maestría.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Magnífico, tu verso. Ojalá se puediera renacer como poeta. Que todos pudiéramos hacerlo…
Un abrazo, que tengas muy buen fin de semana

¡ Te felicito, Salvador, por tan buenísimo poema, me ha gustado mucho !
Un abrazooo desde España

Precioso poema de valientes guerreros y poetas aguerridos…me encanto….besos mil.MJ

sumamente bonito y especial, gracias por compartirlo!

Qué hermosura!
Pero claro, es que la naturaleza inspira como ninguna otra cosa.
Bueno, quizás el amor y el desamor…
Pre-cio-so!!!
😀

Un beso

Lala

Con buen animo, seguro que si, amigo. Querer es poder.

Un abrazo y feliz fin de semana.

PUES SI SALVADOR QUE ALCEN LOS POETAS SUS ESPADAS HECHAS VERSOS.

PRECIOSA POESÍA.

UN ABRAZO. Montserrat

Cantar y nacer poetas pues, que sería de nuestras almas sin vosotros.

Gracias ciudadano poeta por tan bellas palabras.

Pirata, poeta, cantor, alma espiritual que nos llenas, fantásticas letras.

Abrazos

Pues tu verso es genial, dicho sea de paso. 🙂
Vamos, que me ha encantado.

Besos, Salvador!!!

Alzad mesanas de lis y cala, soberbio.

hermoso poema, gracias por visitar mi blog, un cariño grande Susana

Y que sigas teniendo largas y fructíferas singladuras por estos mares de literatura.

Un abrazo.

Soy una enamorada del mar, y ese aire marino y marinero, entre la épica y la lírica que tiene este poema me gustó y emocionó especialmente.

La imagen, preciosa, me gustan los paisajes nevados.

Un beso

…tu eres siempre verso…

Bonito poema, tierno y sencible, escribe usted muy bonito.
Gracias por compartir sus letras.

Un verso que abraza, invita, da valor… Te admiro!

Un beso enorme.

Tú sí que naciste poeta! Gracias por visitar mi rinconcito de haikus!
Besitos,

Hola Salvador.

Afortunadamente existis los poetas para deleitarnos con vuestras letras. Me ha encantado este poema.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Maat

Yo pirata y tu poeta, qué buena mezcla para una linda amistad.

Un abrazo!

Hola, Salvador:

“Poeta siempre que sin esfuerzo
cual un corsario cruzas los mares,
así tus letras de verso en verso
del alma borran tantos pesares”

Que tengas un buen comienzo de año.

Abrazos.

Palabras inquietas como el mar querido maestro.Todos deseamos dejar esa estela en nuestro sendero, o al menos pasar sin dañar a nadie, ni dejar mal sabor.

“Dejad vestidas de espuma rosas”
“Naced poetas”

¡Hermoso!

Un agarimoso saludo desde Galicia.

Tus versos siempre tienen mucho nivel, pero este poema es sobrecogedor.

En tu última publicación te hablé de que podrían ser usados para arengar tropas.

Hoy agrego que además, están teñidos de magia atemporal.

Transportan en tiempo y en espacio, con la belleza de imágenes a la que nos tienen acostumbrados.

MAGNÍFICO.

PARECEN PARIDOS EN OTRAS ÉPOCAS…

UN ABRAZO INMENSO, GRAN POETA.

Salvador, es una poesia bellamente escrita, tus versos siempre evocan belleza, sigueme endulzando poeta, con tus versos magicos,….

Este es tu verso, tienen tu firma!
saludos.

Maestro, tu pluma es tan hermosa como tu alma…
¡Mis felicitaciones siempre, poeta!

Besos.

Dejaz estelas forzando amarras…
Guau! me gusta tu poesia, maestro.
Un saludo

Gracias por tu visita porque me ha permitido conocer a un magnífico poeta y que, con este poema, me ha hecho vibrar y ha destapado y hurgado en mí los antiguos baúles, algo olvidados, de mis jóvenes ensueños y avatares cuando surcaba mares, descubría hermosas tierras, liberaba damas, me batía a capa y espada, enderezaba entuertos… aunque la verdad es que no recuerdo que soñara con ser pirata y menos de lis o de la pérfida Albión… Estos recuerdos deben estar en otros baúles donde descansan las memorias de mis antepasados y que tendré que abrir un día.
Te sigo.

Precioso como siempre Salvador…

Muchos besitos y feliz 2010.

Salvador. hermoso poema como me tienes acostumbrada, yo comenté este poema el otro día, pero algo debí de hacer mal, porque no veo el comentario por ninguna parte.

un abrazo

Maite

Muy hermoso lo que escribes…felicidades

Salvador, tu espacio es muy bello y además generoso, lo das todo!
te agradezco que me lo hayas hecho conocer, gracias también por tu visita a mi blog! me quedaré por estos lados…
un saludo.

Hola Salvador, hay varios puntos en esto de los blogs que voy aprendiendo y algunas veces me pierdo… quisiera ser tu seguidora pero no sé cómo hacerlo, no encuentro esto de Seguir.
si no te es molestia, me guias un poquito? mil gracias y disculpas por ocupar tanto tu tiempo!!!
un saludo.

Corsario de la vida y del amor…por donde pasas se escucha de tí…dejas tu estela sutil por donde pasas y te posas…

Gracias por tu comentario hoy en mi blog, y vengo a devolverte la visita…yo comentaba acerca de la misiòn del terapeuta/facilitador., en Sanar-Sanarse…

Y te digo:

“has dejado tu esencia sanadora con tus palabras…tú eres un sanador de alma y corazones.…lo sabías??

Por eso bendiciones para ti…”
Te abrazo mi querido poeta….;-)

Ali

Pura emoción este poema, Salvador. Las palabras se alzan y nos tocan. Bellísimo.

Me ha gustado mucho tu verso. Gracias por tus comentaríos.
Un abrazo

Un poema lleno de brío, invencible como el mar, que se vive por dentro. Muy hermoso y como siempre un placer leerte. Besos.

Cantar, morir, resucitar. Vida de poeta.
Poderoso y bello tu verso.
Un cordial saludo

Hola Salvador. Es un precioso poema que habla de un alma fuerte y soñadora.

Ha sido un placer leerte.

Mil besos y mil rosas.

Leyéndote he sentido la fuerza de la palabra, la bravura que entraña una pluma sentida, la fuerza de saberse vivo. Muy hermoso poema.
Saludos.

jaja, yo también empecé a ver piratas por ahí entre tu mar, tus olas y gritando ¡Al abordaje!!
que peliculera que soy ¿No?
Un abrazo y Feliz Año.

Gladiadores, corsarios, piratas y poetas de pluma airada…Magnífico poema, maestro. Un placer leerte. Un beso.

¡Qué hermoso poema!
“¡Naced poetas!”
Incita a escribir y escribir sin parar.
Un abrazo.
Buen finde.

Después de unos días de ausencia por vacaciones, estoy de regreso y me encuentro aquí las mismas maravillas de siempre. Un fuerte abrazo.

Singladura a toda vela por letras y versos llenos de brisa y viento.

Poeta del mar y la retina clara, me ha encantado tu verso.

Muchos besos, Salvador.

Aplauso!!!

Bonita poesía y amable tu ofrecimiento de descarga de libros. Es todo un detalle.
Un placer descubrir esta página

Me encanta recorrer la sonoridad de tus versos.
Un abrazo.

…”y si hay poetas clamando al alba
dejad que el viento los haga alas”

y en vuelo lento sobre la dicha,
los sueños y la esperanza
la verdad, el bien y la ilusión,
queden planeando eternamente.

Un abrazo y feliz año de nuevo.

¿Y tú me dices oleeee?, pero si mi poesía es una nimiedad al lado de la tuya.
Ya te lo he dicho antes, me gusta como escribes, porque creo que lo haces de maravilla.
Gracías por felicitarme, me ha alegrado mucho que lo hagas, ya que tú entiendes de poesía, y eso me alaga.
Un beso muy fuerte, volveré a visitarte para leer tus bonitas poesías.

Por un momento
me sentí velero
con velas al viento .

Una preciosidad
de arenga a los
poetas.

Bien por tí,
maestro y poeta.

Un montón de besos.

¡uff! ¡que frio!

Gracias por comentar en mi blog.

Es un placer leer tu poesía y es hermosa tu obra.

Gracias por tus palabras en mi sitio.

Un abrazo

Tan hermoso poema….
Besos y amor
je

Hola Salvador!

Gracias por tus visitas y perdona mi ausencia!

Desafortunadamente, ahora estoy en la cama con una terrible gripe que impide acercarme de mi suegro, pero el lado positivo, es que me sobra tiempo para visitar los blogs!

Así, acá estoy yo en mi ordenador portátil retribuyendo…

Linda tu poesia!

Como sé que te gusta la belleza te dejo un regalo… hecho blog!

Visitalo y verás que llena el Alma…

http://serpai-acerca-de.blogspot.com/

Un beso y buen fin de semana!

Muchisimas gracias por las breves palabras, pero justas, que dejaste en mi blog…
y encontre un poeta,en este mar de blogers:vos
cuestion que agradezco profundamente!
gracias por estar!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Saludos Poeta. Maravilloso poema. Me pongo de pie. Besos, cuidate.

hola salvador amigo, no cabe duda que naciste poeta, tu versos lo constatan es grato leerte siempre, deleitarse con tus letras, gracias poeta, un abrazo y bendiciones con amor…..luz estrella

Tu mar tiene imán.
Un hermoso imán.

Saludos.

Querido Salvador:

Con tu permiso,

“Inquieto como tú, mar,
tu azul me incita”

Salvador, tus versos me endulzan la vida. ¡ GRACIAS!

Un beso.

Asi es lindo nacer y vivir.
Lindo Poeta.
Tu pluma hace bellas olas.

Besos.

Fuertes versos que huracanan mi alma. Me haces sentir que puedo escribir y que tu seguridad me acompañará.
Un fuerte abrazo.

Salvador…muy lindas las palabras q se encuentran en sus versos….agradezco su visita por mi blogs…y en la semana probablemente entre a alguno de sus libros…
saludos david

Que el 2010 te siga trayendo inspiración, para poder compartir con nosotros tus maravillosos versos.
Besos.

Bonitas décimas amigo, todo un paisaje costumbrista, lo he imaginado como son de aquí,de la sierra y pueblos jóvenes de mi Perú (y el suyo también cuando guste) Un abrazo, gracias por compartir.

Hermoso escrito lleno de dulzura, un gusto visitarte.

Un abrazo.

Rocío

Bellos poemas, Salvador!
Un placer inmenso conocer tu
palabra!
Gracias por tu visita a mi blog!
Volveré a leerte!
Un beso con cariño
Maria Lua

Maravilloso canto, querido tío!!
Aplaudo tu arte!
Besos,
Chiqui.-

Responder

Contador de Visitas

  • 446,261 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

